Con genes de Nissan y Renault: esta es la cuarta generación del Mitsubishi Outlander

martes, 9 de marzo de 2021



Mitsubishi presentó para el mercado norteamericano a la cuarta generación del Outlander.

Mitsubishi Motors de Norteamérica presentó a la cuarta generación del Outlander. Ahora utiliza la misma base y mecánica que uno de sus antiguos rivales, el Nissan X-Trail, al pertenecer al mismo grupo automotriz (Renault-Nissan-Mitsubishi). Por el momento se desconoce si llegará a Uruguay.

El estilo estrena el lenguaje de diseño y la cara frontal Dynamic Shield de próxima generación de la marca, con guardabarros musculosos, proporciones más cuadradas que antes y llantas de hasta 20 pulgadas disponibles. En el interior, el Outlander mantiene una de sus características: capacidad para siete pasajeros de serie. Pero también estrena un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y pantalla central de 9 pulgadas disponibles, y también con capacidad de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Outlander puede equiparse con el sistema de asistencia al conductor MI-PILOT Assist de Mitsubishi con control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril, tapizados en cuero, navegación integrada con tecnología what3words, un parabrisas -Display Head-Up Display (HUD) a color de 10.8 pulgadas, el sistema Mitsubishi Connect líder y un sistema de audio Bose de 10 altavoces.


En términos mecánicos se comparte con el X-Trail de Nissan el motor 2.5 litros y 4 cilindros en línea con el sistema de inyección directa de combustible (DIG). La potencia es de 185 cv y el torque es de 245 Nm. El nuevo motor incluye un revestimiento interior, una bomba de aceite de desplazamiento variable y un colector de escape integrado además de una válvula de admisión e-VTC. 

También cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica de cremallera con una rápida relación de cambio, lo que ayuda a minimizar las correcciones de la dirección. El nuevo diseño de la suspensión cuenta con un soporte rígido (seis puntos de montaje) y una nueva trasera multibrazo. La transmisión es una CVT automática, mientras que la tracción puede ser delantera o integral. Por el momento se desconoce si este modelo llegará al mercado uruguayo en este año o en 2022. Sabremos más, próximamente.