Lanzamiento: Ford Explorer

jueves, 29 de diciembre de 2022



Ya se comercializa la sexta generación del Ford Explorer. Llega importado desde Estados Unidos.

Multimotors, distribuidor e importador de Ford, ya comercializa a la sexta generación del Explorer. Llega desde Estados Unidos en una variante denominada XLT, asociada a un 2.3 EcoBoost turbo de cuatro cilindros con 300 cv, transmisión automática de diez relaciones y tracción integral 4WD.
¿QUÉ ES?: La sexta generación del SUV mediano de Ford, el Explorer (ver lanzamiento). Se presentó en el Salón de Detroit de 2019 (ver nota) y se lo conoce por el código interno U625, utilizando la plataforma CD6 de la marca norteamericana. Se produce en la planta estadounidense de Chicago, Illinois y ahora llega a Uruguay en una variante denominada XLT, asociada a un 2.3 EcoBoost turboalimentado de cuatro cilindros con 300 cv, transmisión automática de diez relaciones y tracción integral 4WD.

Mide 5.049 mm de largo, 2.101 mm de ancho, 1.783 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.025 milímetros. El baúl ofrece 515 litros con las tres filas de asientos ocupadas, 1.356 l hasta la segunda fila y 2.483 l hasta los asientos delanteros. El depósito de combustible admite 68 litros. El despeje al suelo es de 200 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 20,1º, 17,1º, y 22,0º respectivamente.


Pasando al motor de esta variante XLT, es un 2.3 (2.294 cc) GTDi EcoBoost con cuatro cilindros en línea. Cuenta con inyección directa (GDi), intercooler, turbocompresor, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas con distribución variable TiVCT. Produce una potencia máxima de 300 cv a las 5.500, y un par máximo de 420 Nm a las 3.500 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática SelectShift con convertidor de par y diez relaciones (AT10). No hay prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h o de consumo mixto. El peso en orden de marcha es de 2.012 kilogramos.

La suspensión es independiente en los dos ejes, tipo McPherson con muelle helicoidal, barra estabilizadora, sistema hidráulico de doble tubo y bastidor auxiliar de acero con brazo de control inferior de aluminio en el tren delantero, mientras que en el trasero es independiente de doble enlace lateral con muelle helicoidal, barra estabilizadora y sistema hidráulico monotubo. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). La tracción es integral inteligente AWD con sistema Terrain Management System.


A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad. Ofrece de serie nueve airbags y varias asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y alerta de riesgo de colisión. La garantía. Es uno de los pocos SUVs del mercado con siete plazas "reales".

EN CONTRA: En otros mercados el Explorer lleva mecánicas más potentes turboalimentadas como un 3.0 V6 EcoBoost de 365 cv o un 3.3 híbrido con 318 cv de potencia y otro enchufable con 450 cv y 840 Nm. También existe un ST con el 3.0 V6 EcoBoost, pero con 400 cv y 562 Nm.


EQUIPAMIENTO: El Explorer XLT ofrece de serie: nueve airbags (de rodilla para conductor y acompañante, delanteros frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, y laterales tipo cortina Safety Canopy), frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (RSC) y estabilidad (AdvancedTrac), asistente de arranque en pendientes (HLA), asistente Ford Co-Pilot 360 (asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, encendido automático de luces altas, sistema de información de punto ciego (BLIS), y sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid, asistente de dirección evasiva, sistema de reconocimiento de señales de velocidad, control de velocidad crucero adaptativo con sistema "Stop & Go" y centrado de carril), monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), control de tracción con control dinámico de torque en curvas (Torque Vectoring Control), sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, anclajes LATCH para sillas infantiles, alarma perimetral, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), bloqueo del diferencial trasero, sistema de apertura de puertas sin llave, sistema de arranque sin llave (Ford Power), sistema Auto Start-Stop, espejos exteriores calefaccionados en color negro con luz de giro incorporada, tiradores exteriores de puertas en color carrocería, barras de techo longitudinales en color negro, faros delanteros full LED con luces diurnas LED, ópticas traseras LED para freno y posición, faros antiniebla delanteros, asientos delanteros calefaccionados con regulación eléctrica y lumbar (diez posiciones para conductor y ocho posiciones para acompañante), asientos traseros de la segunda fila con respaldo rebatible y reclinable 35:30:35, tercera fila de asientos rebatible 50:50, volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sistema de parrilla delantera activa, sensores de estacionamiento traseros, cámara trasera con visión 180° con autolimpiador, Sistema de Gestión de Terrenos con siete modos de manejo (Normal, ECO, Sport, Slippery, Mud/Ruts, Sand, y Rock Crawl), tapizados en eco-cuero, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, selector de cambios rotativo (Rotary Shifter), sistema de llave programable con funciones de seguridad (My Key), levantacristales eléctricos con sistema "one touch up/down" para conductor y pasajeros, panel de instrumentos con display digital de 6,5 pulgadas a color, tomacorriente (12V + AC 230V/400W), sistema de audio con seis parlantes y subwoofer, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/GPS/Android Auto/Apple Car Play y controles por voz, puertos USB de carga para dispositivos USB-A (2) y USB-C (2) de la segunda fila de asientos, dirección electro-asistida variable con la velocidad (EPAS), climatizador automático de tres zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de apertura de puertas sin llave (Keyless Entry Pad), freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", cristales de privacidad en ventanillas traseras y luneta, techo solar eléctrico panorámico, asistente de conducción eficiente (EcoCoach), encendido a distancia del motor, doble salida de escape, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos 255/55 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Explorer 2.3 EcoBoost XLT AWD SelectShift - U$S 105.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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