Lanzamiento: Jeep Grand Cherokee L

jueves, 30 de junio de 2022



Jeep Uruguay ya comercializa en preventa a la quinta generación del Grand Cherokee.

Jeep Uruguay ya comercializa en preventa a la quinta generación del Grand Cherokee, en este caso, con la carrocería extendida, denominada L. Llega importado desde los Estados Unidos en una sola versión, con el 3.6 V6 Pentastar de 296 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: La quinta generación del Jeep Grand Cherokee (ver lanzamiento). Se denomina de forma interna como WL y fue presentado en enero de 2021 (ver nota), utilizando a la plataforma Giorgio usada por los Alfa Romeo Stelvio y Giulia. Pero lo más importante es la incorporación de la variante "L", que ofrecerá por primera vez en la historia, tres filas de asientos. 

Se produce en la planta de Mack, en Detroit, Estados Unidos. Ahora llega al mercado uruguayo en una sola versión (Limited) con la conocida mecánica Pentastar, un 3.6 V6 de 296 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral. Se encuentran en campaña de preventa, con las primeras unidades arribando al país entre los meses de septiembre y octubre.


Mide 5.204 mm de largo, 1.968 mm de ancho, 1.815 mm de altura y tiene 3.091 mm de distancia entre ejes. El baúl posee 487 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 1.328 l con la segunda fila de asientos rebatida o 2.395 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible cuenta con 87 litros de capacidad. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 20,6° un ángulo de salida de 18,2° y un ángulo ventral de 21,5°. El despeje al suelo es de 215 milímetros.

La única mecánica disponible para el mercado nacional es el conocido impulsor Pentastar. Es un 3.604 cc de cilindrada, seis cilindros en "V" a 60°, 24 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 296 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 353 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de ocho relaciones (8HP70). Fábrica no declara prestaciones de velocidad final, aceleración de 0-100 km/h o cifras de consumo mixto homologadas.


El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. El sistema de tracción es el Full Time Active 4WD (con caja de transferencia MP 3010) con Jeep Selec-Terrain que posee cuatro modos de conducción: Sand/Mud, Snow, Auto y Sport. La dirección es hidráulica. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha es de 2.128 kg.

A FAVOR: Los equipamientos de seguridad con siete airbags, asistente de frenado automático pre-colisión, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril activo, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado de serie. Las capacidades del baúl. Es el segundo producto de Jeep en comercializarse con tres filas de asientos en Uruguay. La garantía.

EN CONTRA: En otros mercados también ofrece una opción de mecánica HEMI 5.7 V8 con 357 cv de potencia y 520 Nm de torque máximo. El neumático de auxilio es del tipo temporario y va ubicado por fuera del habitáculo. También en otros mercados se comercializa la variante con capacidad para cinco pasajeros e incluso una híbrida enchufable denominada 4xe (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El Grand Cherokee L Limited ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor y pasajero, siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Jeep Traction Control+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), asistente de frenado automático (AEB) con sistema de pre-colisión (FCW+) con reconocimiento de ciclistas, motociclistas y peatones, control de velocidad crucero adaptativo (ACC c/Stop&Go), asistente de cambio de carril activo (LDWS), detector de punto ciego (BSM), detector de fatiga para el conductor, alerta de tráfico cruzado (RCP), reconocimiento de señales de tráfico, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho vías con memorias, asiento del acompañante con regulación eléctrica en seis vías, asientos delanteros ventilados, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva) y traseros, faros delanteros full LED con luces diurnas, grupos ópticos traseros luces LEDs para freno y posición, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma perimetral, alerta de velocidad, respaldos traseros de la segunda fila de asientos rebatibles y reclinables 60:40, respaldos de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold", control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start&Stop (ESS), espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/MP3/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sistema de sonido con seis altavoces y subwoofer, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), encendido a distancia, tapizados en cuero Capri, instrumental digital con pantalla TFT de 10,25 pulgadas, portón trasero con apertura/cierre eléctricos "manos libres", tomacorriente 220V, techo solar eléctrico y panorámico, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/50 R20.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Grand Cherokee L Limited 3.6 V6 AT8 4WD - U$S 139.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Grand Cherokee L