Ford presentó en el Salón de Detroit al nuevo Explorer

viernes, 25 de enero de 2019



Ford presentó en el Salón de Detroit al nuevo Explorer con versiones Hybrid (foto) y ST con 400 cv de potencia.
Aunque parezca un mero update, en realidad Ford presentó en el último Salón de Detroit de 2019 a la renovación de generación del Explorer. Ahora incorporará versiones Hybrid así como también una deportiva ST con 400 cv de potencia y tracción integral. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Comencemos este informe hablando de la inédita versión ST que estrena esta nueva generación del Explorer. Fue desarrollada por la división Ford Performance, utilizando un motor EcoBoost de 3.0 litros V6 optimizado específicamente para este modelo, desarrollando una potencia de 400 cv y 562 Nm de torque, así como una velocidad máxima superior a los 230 km/h.

Acoplada a este motor tenemos una transmisión automática de 10 velocidades y tracción a las cuatro ruedas con control de tracción que permite la desconexión del tren delantero por completo, dejando un vehículo de tracción trasera. Para acentuar el carácter deportivo de este SUV Ford pone a disposición de los propietarios el ST Street Pack y el ST Track Pack que suman, entre otras cosas, llantas de aluminio de 21 pulgadas, kit de frenos de alto desempeño que pueden ofrecer rotores más grandes y calipers pintados de color rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno de mayores dimensiones.


En el caso del Explorer Hybrid, las novedades vienen de la mano de un tren motriz híbrido de 3.3 litros, también V6, pero que desarrollará una potencia estimada de 318 cv, con una autonomía superior a los 800 kilómetros, entre recargas de estaciones de servicio, de acuerdo con estimaciones de la EPA (agencia ambiental norteamericana). Acoplada a este conjunto tenemos una nueva transmisión híbrida modular de 10 velocidades. Uno punto a resaltar del Ford Explorer Hybrid es que la batería de iones de litio enfriada por líquido fue colocada debajo de los asientos de la segunda fila para optimizar el espacio de carga, aunque no de comunicaron detalles de la capacidad del conjunto.

Entre los equipamientos disponibles para esta nueva generación del Explorer, aparecen elementos como la cancelación activa del ruido, tecnología Ford Co-Pilot 360 Assist+ para el conductor, asientos de cuero con calefacción en la segunda fila, sistema de sonido premium B&O con 14 altavoces, sistema de recarga inalámbrica para smartphones y asientos de conductor y pasajero delantero con ajuste eléctrico de 10 posiciones, entre otros. De momento se desconoce cuándo podrían llegar a nuestro mercado las versiones más convencionales del Explorer en esta nueva generación.