Completando la trilogía: Genesis revela al X Convertible Concept

jueves, 29 de diciembre de 2022



Genesis reveló a su nuevo concepto, el X Convertible, para completar su trilogía “X”.

Genesis, la marca premium del Grupo Hyundai, reveló hace algunos días al X Concept, que adelanta las líneas de lo que podría ser un cabrio con propulsión 100% eléctrica. De momento solo es un ejercicio de diseño, aunque tiene grandes chances de llegar a la producción en los años venideros.

El Genesis X Convertible es el sexto concept car de la marca, siguiendo los conceptos X Concept y X Speedium, y en personifica su nueva versión del diseño de automóviles de lujo sostenibles. En particular, el nuevo concept car es un cabrio de alto rendimiento que maximiza el uso del elemento de diseño Two Lines por el que Genesis es conocido.

Inspirado en parte por la arquitectura de techo tradicional coreana, un guiño tanto a los orígenes de la marca como al aspecto más importante de los convertibles, el diseño interior presenta los colores Giwa Navy y Dancheong Orange, que le dan a la cabina una apariencia y sensación modernas, acorde con el automóvil. carácter vibrante.

El color principal del interior es Giwa Navy, llamado así por "Giwa", las tejas de los techos de las casas coreanas. Confeccionado con tela de lana reciclable, el gráfico de la almohadilla tejida texturizada envuelve la cabina, contrastando con las superficies de cuero suave y elegante de los asientos. Mientras tanto, Dancheong Orange, llamado así por los colores decorativos tradicionales en los edificios de madera tradicionales de Corea, sirve como un color de acento audaz, que rodea la cabina en un motivo de dos líneas y aparece en las costuras de los asientos y la tela.

El exterior del concepto Genesis X Convertible está pintado en Crane White. Las grullas blancas representan la nobleza y la santidad en Corea, y Génesis quería entretejer estos elementos culturales en sus combinaciones de colores. El resultado es una superficie exterior revestida de blanco con partículas de perlas, logrando un brillo lujoso que enmarca dinámicamente el interior contrastante.