Sevel Uruguay comercializa al actualizado Dodge Durango en configuración SXT con el 3.6 V6 Pentastar. |
Sevel Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" del único modelo comercializado de Dodge en nuestro mercado, el Durango. Llega importado desde los Estados Unidos en una sola versión de equipamiento (SXT), con la mecánica Pentastar 3.6 V6 con 290 cv de potencia y tracción trasera.
¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" 2022 de la tercera generación del Dodge Durango (ver lanzamiento), denominada WD. Tiene algunas novedades. Por fuera se destacan: paragolpes y faros rediseñados, nueva parrilla y diseños de llantas. En el interior presenta un nuevo panel de instrumentos digital y un sistema multimedia Uconnect con una pantalla de 8,4 pulgadas. A nivel mecánico no hay cambios, conservando al conocido motor Pentastar 3.6 V6 capaz de 290 cv de potencia, asociado a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones. Se produce al igual que antes, en Jefferson Avenue North, Detroit, Estados Unidos.
Mide 5.075 mm de largo, 1.925 mm de ancho, 1.801 mm de altura y tiene 3.043 mm de distancia entre ejes. El baúl posee 310 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 587 l con la segunda fila de asientos rebatida o 2.034 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible cuenta con 93,1 litros de capacidad. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque 18,5°, ventral de 16,3°, y de salida 21,5°. El despeje al suelo, en tanto, es de 206 milímetros.
La única mecánica disponible para el mercado nacional es el conocido impulsor Pentastar. Es un 3.604 cc de cilindrada, seis cilindros en "V" a 60°, 24 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 296 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 353 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de ocho relaciones (850RE), denominada como TorqueFlite. Fábrica no declara prestaciones de velocidad final, aceleración de 0-100 km/h o cifras de consumo mixto homologadas.
El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. La tracción es trasera. La dirección es eléctrica. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha es de 2.495 kg.
A FAVOR: Es uno de los pocos SUVs grandes que se ofrecen en el mercado local con capacidad real para siete pasajeros. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Las capacidades de carga son todas muy generosas, incluso con las siete plazas en utilización.
EN CONTRA: En otros mercados también ofrece una opción de mecánica HEMI 5.7 V8 con 357 cv de potencia y 520 Nm de torque máximo. El neumático de auxilio es del tipo temporario y va ubicado por fuera del habitáculo. Es el único de su segmento en no tener tracción integral ni asistencias a la conducción de serie o en opción, que sí se ofrecen en otros mercados.
EQUIPAMIENTO: El Dodge Durango MY2022 en variante SXT ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor, siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Traction Control+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), sistema de control de balanceo de remolque (Trailer Sway Damping), detector de punto ciego (BSM), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático tri-zona con salidas de aire y controles traseros para las plazas traseras de la segunda y tercera fila de asientos, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho vías y lumbar eléctrica en cuatro vías, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva) y traseros, faros delanteros full LED con luces diurnas, grupos ópticos traseros luces LEDs para freno y posición, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma perimetral, alerta de velocidad, respaldos traseros de la segunda fila de asientos rebatibles y reclinables 60:40, respaldos de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold", control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start&Stop (ESS), espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/2 USB-C/Aux-In/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sistema de sonido con seis altavoces y subwoofer, encendido a distancia, tapizados en cuero, instrumental digital con pantalla TFT de siete pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60R18.
Archivo para descargar | Ficha Técnica Dodge Durango MY2022 Uruguay
PRECIO Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Dodge Durango SXT 3.6 V6 RWD A/T - U$S 108.000
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- Ford Explorer 2.3 EcoBoost XLT AWD SelectShift - U$S 105.900
- Honda Pilot EX-L 3.5 V6 4WD A/T - U$S 97.900
- Jeep Grand Cherokee L Limited 3.6 V6 AT8 4x4 - U$S 139.900
- Mazda CX-9 2.5 Turbo SKYACTIV-G AWD Core A/T - U$S 74.990
- Mazda CX-9 2.5 Turbo SKYACTIV-G AWD High A/T - U$S 84.990
- Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.dodge.com.uy
Video: Dodge Durango MY2022