Durango, el SUV más grande de Dodge está llegando al mercado nacional ahora con más y mejores equipamientos. |
Dodge Uruguay está renovando la gama del Durango su SUV más grande. Ahora se ofrece en una sola variante denominada Citadel con la conocida mecánica Pentastar 3.6 V6 de 290 cv de potencia y asociado a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones con tracción integral.
¿QUÉ ES?: La actualización del Dodge Durango (ver lanzamiento). Ahora este SUV de segmento D tiene algunas mejoras estéticas y de equipamientos, como nuevo diseño de llantas de aleación, faros de Xenón con luces diurnas LED, sistema de infoentretenimiento con dos pantallas traseras con capacidad de reproducir DVD y Blu-ray y se cambió el diseño del selector de cambios, ya que el anterior había generado diversos recalls por accidentes en algunos mercados. La mecánica 3.6 V6 de 290 cv de potencia, en tanto, se asocia a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones (antes de cinco). Se produce en Jefferson Avenue North, Detroit, Estados Unidos.
Sus dimensiones son: 5.110 mm de largo, 1.924 mm de ancho, 1.800 mm de alto y su batalla es de 3.042 mm. El baúl posee 310 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 587 l con la segunda fila de asientos rebatida o 2.034 l.
El depósito de combustible admite 93,1 litros. Las capacidades fuera de camino declaradas por fábrica son: ángulo de ataque 16.3°, ángulo ventral 18.1°, ángulo de salida 21.5°. El despeje al suelo es de 207 milímetros.
La mecánica que equipa al Durango es el conocido impulsor Pentastar 3.604 cc. V6 que eroga 290 cv a 6.400 rpm, y un torque de 353 Nm a las 4.800 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones de origen ZF con levas al volante para el pasaje de las marchas. La tracción, en tanto, es integral AWD. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, consumos o velocidad final.
La suspensión cuenta adelante y atrás con esquemas independientes con resortes helicoidales y amortiguadores con barra estabilizadora, sumando un esquema multilink atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero. La dirección es asistida hidráulicamente. El peso en orden de marcha es de 2.259 kg.
A FAVOR: Las mejoras en materia de infoentretenimiento, siendo uno de los pocos SUVs en tener un lector de Blu-ray. La transmisión de ocho relaciones. Es uno de los pocos del mercado local en ofrecer tres filas de asientos y espacio para cargas apto para el equipaje de los siete pasajeros. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos.
EN CONTRA: Más allá de la buena dotación de confort en general no cuenta con sensores de estacionamiento delanteros elementos que si consideramos el precio, deberían ser de serie. Por ahora la gama se reduce a una sola opción de equipamiento.
EQUIPAMIENTO: El Durango Citadel ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+BAS, control de estabilidad para remolques (TSD), control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asistente para el arranque en pendientes (HSA), control de descenso (HDC), sistema de alistamiento de frenos Ready-Alert, sistema de asistencia de frenos en lluvia, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas traseras LED, luces diurnas LED, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, faros delanteros de Xenón con luces diurnas LED, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático de tres zonas, Blu-Ray/DVD Rear Entertainment System con dos pantallas multimedia con entradas de audio y video RCA/HDMI para consolas de videojuegos, Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/SD/Bluetooth/DVD/GPS, sistema Start&Stop, tablero de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, segunda fila de asientos 60:40 reclinable y rebatible, tercera fila de asientos rebatible 50:50, control de velocidad crucero adaptativo (ACC), barras de techo cromadas, monitoreo de presión de neumáticos, dirección asistida eléctricamente, asientos delanteros ajustables eléctricamente (ocho vías para conductor y cuatro para el pasajero delantero) con calefacción/ventilación, asientos posteriores con calefacción, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros, techo solar panorámico, tapizados en cuero, espejo retrovisor interior electrocrómico, doble salida de escape cromada, sistema de sonido Premium con 9 parlantes + subwoofer y amplificador de 506W, sensor de lluvia, sistema de entrada y encendido sin llave Keyless Enter-N-Go, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, espejos exteriores plegables eléctricamente, electrocrómicos y con memoria, y volante calefaccionado regulable en altura y profundidad eléctricamente y con memoria y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos 265/50 R20.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Dodge Durango Citadel 3.6 V6 AWD A/T - U$S 129.000
- 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
- Honda Pilot EX-L 3.5 V6 4WD A/T - U$S 96.800
- Toyota Land Cruiser Prado 4.0 V6 VX 4WD A/T - U$S 129.900
COMERCIALIZA:
- Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.dodge.com.uy
Video: Dodge Durango MY2018