Lanzamiento: BMW M340i xDrive LCI (facelift)

jueves, 15 de diciembre de 2022



BMW Uruguay ya comercializa a la actualización LCI del M340i xDrive. Llega importado desde Alemania.

BMW Uruguay ya comercializa a la actualización (llamada LCI) de la variante M Performance del Serie 3, la M340i xDrive. Incorpora un exterior e interior rediseñados. Llega desde Alemania con un motor 3.0 seis cilindros turbo, capaz de producir 374 cv de potencia y 500 Nm de torque. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La actualización (LCI o Life Cycle Impulsede la variante M Performance del BMW Serie 3 de séptima generación (G20), la M340i xDrive (ver lanzamiento). Fue presentado en mayo de este año (ver nota) y las principales novedades radican en unos faros, paragolpes y parrilla rediseñados, estrenando así los mismos cambios de las versiones del 330e presentadas en noviembre pasado (ver lanzamiento).

Por dentro estrena el BMW Live Cockpit Plus con una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y otra central con una diagonal de 14,9 pulgadas. Ahora llega a Uruguay desde la planta de Múnich, en Alemania con un motor 3.0 seis cilindros turbo, capaz de producir 374 cv de potencia y 500 Nm de torque. Va acoplado a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho marchas y a un sistema de tracción integral xDrive.


Mide 4.714 mm de longitud, 1.827 mm de anchura, 1.440 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.851 mm. El baúl ofrece 375 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 59 litros. El impulsor utilizado es el B58B30O1 de BMW. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.998 cc, un solo turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 374 cv de potencia entre 5.500-6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm, disponibles entre las 1.900 y 5.000 rpm.

La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El consumo mixto está en los 7,0 l/100 km. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.725 kilogramos.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlaces (5-link) en aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica. La dirección es deportiva variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es integral xDrive. El reparto de masas es del 50:50 adelante y atrás respectivamente.

A FAVOR: El rediseño es atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en términos de conectividad frente a su antecesor. Las prestaciones y consumos. La garantía. Es uno de los sedanes medianos preferidos de Autoblog (ver prueba) por tener una genial mecánica seis cilindros en línea aún sin hibridar. Y eso es argumento suficiente para que sea el mejor de todos. 

EN CONTRA: Si bien cuenta con neumáticos runflat utiliza en caso de romper uno, el auxilio del tipo temporario en medida T135/80 R17 que además reduce la capacidad del baúl de 480 a 375 litros. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie.


EQUIPAMIENTO: El BMW M340i xDrive ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, protección acústica para peatones, modos de conducción My Modes (COMFORT, ECO PRO, ECO PRO INDIVIDUAL, SPORT, SPORT PLUS, SPORT INDIVIDUAL), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático tri-zona con salidas de aire y control independiente para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display (pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central táctil de 14,9 pulgadas) con sistema Operativo BMW 8.0 con FM/2 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), BMW Intelligent Personal Assistant (manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”), paquete de compartimientos (consola central trasera, conexiones USB-C para las plazas traseras (2), redes en la parte trasera de los respaldos de los asientos), respaldos traseros rebatibles 40:20:40, cámara de retroceso, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces traseras LED, faros delanteros con luces full LED adaptativas, asistente de luz de carretera, intermitentes LED, faro antiniebla trasero LED, shadow line de brillo intenso BMW Individual, paquete de iluminación (función dinámica de la luz de contorno para cuatro casos: bienvenida, adiós, puertas abiertas y llamada de teléfono, comprende once diseños de luz seleccionables predefinidos en seis colores), molduras interiores en negro de brillo intenso, sistema de audio harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital de nueve canales y potencia de amplificación de 464 W, techo solar eléctrico, molduras interiores en negro brillo, tapizados en cuero "Vernasca" con costuras de contraste Blau, dirección deportiva variable, suspensión deportiva M, diferencial deportivo M, paquete aerodinámico M Sport (marco de parrilla en cromo con varillas de parrilla en Schwarz, componentes aerodinámicos en color de carrocería compuestos por revestimiento de paragolpes delantero y trasero, así como faldones laterales, spoiler trasero M, inserto en el revestimiento de paragolpes trasero en Dark Shadow), pedalera deportiva M en aluminio con tacos de goma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre, con bloqueo al alejarse), molduras interiores en Aluminium Rhombicle Anthrazit, revestimiento interior del techo BMW Individual antracita, asientos delanteros con regulación eléctrica, soporte lumbar lateral, apoyo para los muslos ajustable manualmente, y dos memorias para conductor, paquete de retrovisores (espejo retrovisor exterior izquierdo con ajuste antideslumbramiento y espejos exteriores con plegado eléctrico), volante deportivo M multifunción en cuero "Walknappa" Black  regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, BMW Live Cockpit Professional con BMW Curved Display (pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 14,9 pulgadas y BMW Head-Up-Display) con sistema Operativo BMW 8.0 con FM/2 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), BMW Intelligent Personal Assistant (manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”), sistema Launch Control, molduras exteriores M Shadow Line en negro de brillo intenso BMW Individual con contenido ampliado, BMW Head-Up Display, y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios dobles en "estilo 793 M" bi-color sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R19 adelante y 255/35 R19 atrás.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW M340i xDrive 3.0 T Steptronic Sport - U$S 142.990
  • 3 años o 200.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 3 LCI (G20)