Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a seis modelos de Land Rover. |
Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Land Rover Discovery Sport, Discovery, Defender, Range Rover, Evoque y Range Rover Sport por recalls diversos de disparadores de airbags, de emisiones de CO2, eléctricas y de sistemas de asientos.
Producto: Automóviles Land Rover modelo Discovery Sport, fabricados en Inglaterra, siendo 23 unidades, afectadas desde el año 2015 al año 2017. Números de chasis afectados en el enlace de "Área Defensa del Consumidor" al final de la descripción del recall correspondiente.
Defecto: La empresa Jaguar Land Rover ha identificado que, en algunos vehículos Discovery Sport de 2015 a 2017, los módulos de airbag del conductor tienen infladores sin desecante que contienen nitrato de amonio.
Riesgo: Debido a la exposición prolongada a la combinación de altos niveles de calor y humedad, el alojamiento del inflador del módulo del airbag del conductor puede romperse y desplegarse de forma anormal en caso de colisión. La rotura de la carcasa del inflador, puede provocar que fragmentos metálicos golpeen al conductor u otros ocupantes, lo que puede producir lesiones graves o la muerte.
Solución: Jaguar Land Rover está realizando campañas de revisión de seguridad voluntaria junto con otros fabricantes de equipos originales para sustituir los módulos de airbag del conductor de los vehículos afectados. La empresa, ya se contactó directamente con los propietarios, por las vías de contacto proporcionadas por éstos. Teléfono de contacto: 27066690.
Fuente | Área Defensa del Consumidor
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Producto: Automóvil Land Rover modelo Range Rover, fabricado en Inglaterra, siendo 1 unidad, afectada del año 2009. Número de chasis VIN SALLMAM549A299350.
Defecto: Las investigaciones en curso por parte de Jaguar Land Rover, sobre los airbags de pasajeros Takata, han identificado que en algunos vehículos Range Rover de 2007 a 2012, los módulos de airbag del acompañante tienen infladores sin desecante que contienen nitrato de amonio.
Riesgo: Debido a la exposición prolongada a la combinación de altos niveles de calor y humedad, el alojamiento del inflador del airbag del acompañante delantero puede romperse y desplegarse de forma anormal en caso de colisión. La rotura de la carcasa del inflador del módulo del airbag del acompañante puede provocar que fragmentos metálicos golpeen al acompañante u otros ocupantes, lo que puede provocar lesiones graves o la muerte.
Solución: Debido a la exposición prolongada a la combinación de altos niveles de calor y humedad, el alojamiento del inflador del airbag del acompañante delantero puede romperse y desplegarse de forma anormal en caso de colisión. La rotura de la carcasa del inflador del módulo del airbag del acompañante puede provocar que fragmentos metálicos golpeen al acompañante u otros ocupantes, lo que puede provocar lesiones graves o la muerte.
Fuente | Área Defensa del Consumidor
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Producto: Automóvil Land Rover modelo Defender, fabricados en Eslovaquia, siendo 4 unidades, afectadas del año 2021. Números de chasis VIN SALEA6BX7M2057184, SALEA6BX3M2057697, SALEA6BXXM2059219 y SALEA6BX7M2057296.
Defecto: Se ha detectado un problema en algunos vehículos equipados con ajuste manual en los asientos delanteros, donde se deforme el soporte de tope de los carriles de dichos asientos. Los soportes de tope deformados, pueden hacer que los asientos delanteros se bloqueen en una posición más adelantada de lo previsto.
Riesgo: En caso de que se produzca una colisión, los soportes de tope deformados podrían reducir la resistencia y el rendimiento del asiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones.
Solución: Land Rover sustituirá el carril de los asientos delanteros con ajuste manual. La empresa, ya se contactó directamente con los propietarios, por las vías de contacto proporcionadas por éstos. Teléfono de contacto: 27066690.
Fuente | Área Defensa del Consumidor
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Productos: Automóviles Land Rover modelo Discovery Sport, y Range Rover Evoque, fabricados en Inglaterra, siendo 9 unidades, afectadas desde el año 2019 al año 2020. Números de chasis no consecutivos VIN SALZA2BX3LH102000, SALZA2BX7LH050242, SALZA2BX9LH091097, SALZA2BX0LH085558, SALZA2BX0LH052592, SALZA2BX0LH051538, SALZA2BX5LH051969, SALZA2BX2LH028617 y SALZA2BX4LH026710.
Defecto: Se ha detectado en algunos vehículos eléctricos semi híbridos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport, una sobrecarga en el sistema eléctrico de 48 V, que puede provocar un fallo del transistor de efecto de campo de metal-óxido semiconductor. El fallo del transistor de efecto de campo de metal óxido semiconductor puede provocar un fallo eléctrico en cascada, lo que hace que el convertidor de corriente continua experimente un cortocircuito eléctrico entre el circuito de 12 V y masa.
Riesgo: En casos extremos, los ocupantes del vehículo pueden percibir un olor a quemado o humo en el habitáculo. Si las puertas, las ventanas o el techo solar (si está instalado) están abiertos, puede producirse un incendio en el vehículo.
Solución: Jaguar Land Rover instalará las últimas actualizaciones de software para el módulo de control del grupo motriz, el módulo de control de energía de la batería y el convertidor/inversor eléctrico. La empresa, ya se contactó directamente con los propietarios, por las vías de contacto proporcionadas por éstos. Teléfono de contacto: 27066690.
Fuente | Área Defensa del Consumidor
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Productos: Automóviles Land Rover modelos Discovery, Discovery Sport, Rover Sport, Rover Evoque y Range Rover, fabricados en Inglaterra, siendo 9 unidades, afectadas desde el año 2016 al año 2018. Números de chasis no consecutivos VIN SALVA5BG1HH219971, SALVA2BG9HH254935, SALVA2BG1HH254914, SALVA2BG1HH254878, SALVA2BG0GH124640, SALVA2BG6GH103260, SALVA2BGXGH124628, SALVA2BG0GH083152 y SALVA2BG4GH081985.
Defecto: Se ha detectado que la fluctuación en la producción de los distintos vehículos en lo que respecta al rendimiento de emisiones de CO2 del sistema del motor es superior a la esperada. Tras llevar a cabo una profunda investigación técnica, ahora se ha acordado con la agencia de certificación agencia que se deben tomar medidas para eliminar estas fluctuaciones.
Riesgo: No hay ningún problema con la seguridad de los vehículos. La actualización se está implementando para asegurarse de que sistema del motor tiene el rendimiento previsto. Jaguar Land Rover ha estado trabajando con agencias de certificación en relación con este asunto y ha acordado que esta medida es adecuada y soluciona por completo las fluctuaciones en el rendimiento de CO2.
Solución: En el taller autorizado Land Rover llevará a cabo una serie de actualizaciones de software para poner el vehículo al día de las especificaciones requeridas. La empresa, ya se contactó directamente con los propietarios, por las vías de contacto proporcionadas por éstos. Teléfono de contacto: 27066690.
Fuente | Área Defensa del Consumidor