Es oficial y llegaría a Uruguay en 2023: así es la cuarta generación del Honda Pilot

viernes, 16 de diciembre de 2022



La cuarta generación del Honda Pilot fue presentada en el mercado norteamericano.

La cuarta generación del Honda Pilot para el mercado norteamericano fue revelada hace unos días. Usa la base de la generación previa, pero sumando nuevas tecnologías y una mecánica similar, aunque revisada. Está previsto que llegue a Uruguay en algún momento de 2023. Conocemos más, a continuación.

El SUV más grande de Honda, el Pilot se renueva por completo para el MY2023. Bueno, casi. Mantiene la misma plataforma y mecánica que la generación anterior, pero cambia su diseño tanto exterior como interior de forma radical. Además incorpora una nueva variante denominada TrailSport, diseñado para tener un aspecto más aventurero.

Diseñado en California, desarrollado en Ohio y construido en Alabama, el nuevo Pilot de cuarta generación ahora cuenta con más espacio interior. Mantiene la configuración de hasta ocho pasajeros, aunque dependiendo de la disposición de los asientos, el nuevo SUV puede ofrecer desde 635 litros a 3.219 litros de espacio de carga.


Bajo su nuevo capot se encuentra casi el mismo V6 Earth Dreams de Honda de la generación anterior. Un 3.5 litros que produce 285 cv de potencia y 355 Nm de torque. Sin embargo, el fabricante dice que es todo nuevo y el más potente y capaz que jamás haya construido. El nuevo diseño también reduce el número de piezas. El sistema Variable Cylinder Management (VCM) mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones. La transmisión es una automática de diez relaciones, junto a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con vectorización de torque. Se ofrecen cinco modos de conducción: Normal, Econ, Snow, Sport y Tow.

En el interior, promete una tercera fila más cómoda, y las características de seguridad incluyendo las asistencias al conductor de Honda Sensing, un airbag para el pasajero delantero de próxima generación, airbags laterales delanteros mejorados y nuevos airbags de rodilla para el conductor y el pasajero delantero. También se estrena un panel de instrumentos digital estándar de siete pulgadas con un tacómetro totalmente digital a la izquierda y un velocímetro físico a la derecha. La pantalla también cuenta con funciones seleccionables por el usuario, como la configuración de Honda Sensing, la información del vehículo y más. Exclusivo del nivel Elite es una pantalla de instrumento digital configurable de 10,2 pulgadas con sistema de cámara multivista emparejado con una pantalla frontal a color.


Todos los demás acabados, incluido TrailSport, tienen una pantalla táctil a color más grande de nueve pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto y un procesador más rápido para un rendimiento sin retrasos. El sistema de navegación del piloto también se ha simplificado con nuevos gráficos y menos menús. Para facilitar el uso cuando el vehículo está en movimiento, la pantalla está ligeramente empotrada desde el borde del salpicadero, lo que resulta en un resto de dedo de 0,8 pulgadas que permite al usuario estabilizar su mano mientras realiza las selecciones.

Los modelos Touring y Elite obtienen un sistema de audio premium Bose de doce altavoces diseñado a medida para el nuevo interior. Cuenta con la tecnología Centerpoint, el procesamiento de señal digital SurroundStage y un subwoofer. La llegada a nuestro país está prevista para 2023, aunque sin fechas definidas por el momento. Los detalles de configuración y equipamiento se confirmarán al momento de su lanzamiento. Sabremos más, en los próximos meses.


Video: Honda Pilot