El Mercedes-Benz Classics Day 2022, según Autoblog

viernes, 18 de noviembre de 2022



Mercedes-Benz Uruguay realizó su tradicional rally de primavera, el Classics Day en la edición 2022.

El pasado sábado 12 de noviembre se realizó la edición 2022 del Mercedes-Benz Classics Day, que contó con la presencia de vehículos históricos y clásicos de la marca alemana, en una caravana que unió Montevideo con Colonia para compartir un día de paseo y disfrute entre familias y amigos de la marca.
El pasado 12 de noviembre volvieron a encontrarse los fanáticos de la marca y de la rica historia de la estrella de tres puntas en el Mercedes-Benz Classics Day edición 2022. Este año Autoblog pudo formar parte en esta ocasión, participando a bordo de un no-clásico, pero sí una herramienta ideal para tales fines: GLE 350 de (ver prueba). Habiendo participado de -casi- todas las ediciones anteriores (ver cobertura), menos la de 2021, que por razones de salud (maldito primer contagio con COVID-19, como todo el mundo), asistir a la de este año, era casi que una revancha.

El local de Autolider en Montevideo fue el punto de partida de este evento en un caluroso sábado de noviembre a la mañana. Desde allí los participantes disfrutamos de un paseo en ruta hacia el departamento de Colonia, en donde el punto de encuentro fue Viñedos y Olivares del Quintón, en donde pudimos aprender sobre el proceso de cultivo, cosecha y producción de sus aceites de oliva y vinos, así como también realizar una degustación (como me tocó manejar, me traje una botella para probarla en casa) de una de las pocas bodegas con plantación de la cepa Malbec en nuestro país. Tan solo 8 hectáreas de las 23 que hay en todo Uruguay con esta variedad.


Los autos se trasladaron luego al estacionamiento del lugar cerca de los viñedos, en donde disfrutamos de un delicioso almuerzo, con parrilla al aire libre y postres caseros. A la hora del café y la sobremesa, se votó entre los presentes el "Best of Show", en donde ganó el elegido también por Autoblog, un 280 SL "Pagoda" en inmaculado estado (foto de portada). El día terminó con la entrega de premios a los tres autos más votados por los participantes y sorteos de los sponsors del evento.

Aprovecho a agradecerle de forma personal a Natalia Dadalt y Leonardo Cavanna, responsables de marketing y producto, respectivamente, no solo por la excelente organización, sino también, por haberme invitado a pasar un gran sábado y a reencontrarme no solo con este tradicional evento primaveral, sino también con el GLE 350 de que tanto me gustó hace unos meses. Sin más, les dejo una completa galería de imágenes de la jornada de clásicos.