Homero de León se suma al programa "subite pasajeros" con su SUV eléctrico, DFSK Seres 3

viernes, 18 de noviembre de 2022




Homero de León, importador y representante de DFSK en Uruguay comercializa desde 2021 el SERES 3, el primer SUV eléctrico de la marca.

Recientemente, se ha homologado el vehículo para su uso como taxi, remise y vehículo para apps de transporte eléctrico (Uber) por la Intendencia de Montevideo, sumándose al recambio de la flota a nafta y gasoil que circulan en el territorio.

Además, el MIEM en su programa “Subite Pasajeros”, por la compra del vehículo brinda un subsidio de U$S 5.000 y otro bono al año de uso en función de los kilómetros recorridos, siendo esta una nueva iniciativa de promoción de la electromovilidad, uno de los pilares de la segunda transición energética en el país. El Seres 3 dispone de los modelos S1 y S2, siendo el precio leasing por unidad del SERES 3 S1 de U$S 34.450 + IVA para aquellos que cuenten con la titularidad del permiso de vehículos con taxímetro. 


El Seres 3 tiene una batería de 53,61 kWh, capacidad que le permite una autonomía 405 km (NEDC). El motor eléctrico de 120 Kw (163 cv)  logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos. Mide 4.385 mm de largo, 1.850 mm de ancho, y 1.650 mm de alto, siendo la capacidad del baúl de 310 litros, lo que lo convierte en un modelo eléctrico con mucho espacio. 

Para mayor comodidad, posee volante multifunción ajustable en altura, dos conexiones USB, climatizador automático con salida trasera de aire acondicionado y asiento conductor eléctrico de 6 posiciones. Además, tiene incorporada una caja negra (EDR) que permite registrar y almacenar los datos para, en caso de accidente, poder conocer lo que ha ocurrido antes, durante y después del siniestro.

La garantía de los vehículos es de 8 años o 150.000 km.

Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.