Una vez más, Mercedes-Benz Uruguay realizó su Classic Rally anual, en este caso, en el Oeste del país. |
Desde Carmelo, Colonia - Como cada año con el comienzo de los primeros calores primaverales, Mercedes-Benz Uruguay realizó este pasado fin de semana el Rally Mercedes-Benz Classic, en este caso en su XV edición. A diferencia de la última edición llevada a cabo en 2018, no se salió del departamento de Maldonado para hacer la competencia, mientras que en otras ediciones se había ido a Lavalleja y Rocha. Esta vez, se decidió ir hacia el Oeste.
En esta ocasión no formé parte de ninguna tripulación como sí en 2017 (ver crónica), aunque a diferencia del año pasado (ver crónica) sí asistí con un vehículo de la marca alemana, un A 200 Sedán (ver lanzamiento), que formará parte de una de las próximas pruebas que podrán leer en Autoblog, dado que fue el último lanzamiento de la marca en lo que va del año. Prometo volver en 2020, para poder correr regularidad con algún Mercedes-Benz clásico y defender los colores de este blogcito en alguna competencia.
Pero volviendo al Rally Mercedes-Benz Classic edición XV, fue organizado como cada año por el Sport Classic Car Punta del Este, con el apoyo del Club Mercedes Benz Argentina y el auspicio de Autolider S.A, representante e importador de Mercedes-Benz para Uruguay.
Como es sabido, se trata de una competencia para automóviles de la marca Mercedes-Benz, sujeta a las normas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), para eventos históricos del tipo "Historic Regularity Event". Aquellos automóviles posteriores al 1988, al no ser FIVA, no pueden formar parte de la prueba de regularidad. Si acompañarán el recorrido y contarán con los mismos beneficios que el resto de los participantes, como fue el caso de "mi" A 200 Sedán.
Como es sabido, se trata de una competencia para automóviles de la marca Mercedes-Benz, sujeta a las normas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), para eventos históricos del tipo "Historic Regularity Event". Aquellos automóviles posteriores al 1988, al no ser FIVA, no pueden formar parte de la prueba de regularidad. Si acompañarán el recorrido y contarán con los mismos beneficios que el resto de los participantes, como fue el caso de "mi" A 200 Sedán.
Hubo vehículos de varias nacionalidades: Uruguay, Brasil y Argentina. La prueba constó de zonas de regularidad, recorriendo y visitando aproximadamente 400 km de los atractivos paisajes de la región, en el entorno que ofrecen los departamentos de Colonia y Soriano, pero haciendo hincapié en las ciudades de Colonia del Sacramento y Carmelo, donde se hizo base durante los días de evento en el Hotel Carmelo Hyatt Resort & Spa.
La primera etapa se desarrolló el día sábado con este recorrido: Carmelo-Nueva Palmira-Palo Solo-Dolores-Villa Soriano-Dolores-Nueva Palmira-Carmelo. El día dos de competencia, que fue el domingo, en tanto, el trayecto de competencia fue: Carmelo-Calera de las Huérfanas-Conchillas-Ombúes de Lavalle-Nueva Palmira-Carmelo. Sin más, les dejo la galería de los tres días de competencia y la promesa del test del A 200 Sedán en las próximas semanas.
Fotos | Franco Santiago
La primera etapa se desarrolló el día sábado con este recorrido: Carmelo-Nueva Palmira-Palo Solo-Dolores-Villa Soriano-Dolores-Nueva Palmira-Carmelo. El día dos de competencia, que fue el domingo, en tanto, el trayecto de competencia fue: Carmelo-Calera de las Huérfanas-Conchillas-Ombúes de Lavalle-Nueva Palmira-Carmelo. Sin más, les dejo la galería de los tres días de competencia y la promesa del test del A 200 Sedán en las próximas semanas.
Fotos | Franco Santiago