Lanzamiento: Mercedes-Benz C 350 e AMG Line

martes, 4 de octubre de 2022



Mercedes-Benz Uruguay comercializa a la variante híbrida enchufable del Clase C, denominada C 350 e.

Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a una nueva variante híbrida enchufable del Clase C. Se denomina C 350 e. Llega desde Sudáfrica con un motor 2.0 de cuatro cilindros turbo con 204 cv y 400 Nm, junto a un eléctrico de 95 kW (129 cv). Combinados logran 313 cv y 550 Nm. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable de la quinta generación del Mercedes-Benz Clase C (ver lanzamiento), conocida internamente como W206. Se denomina C 350 e AMG Line (aunque en otros mercados, como el europeo se denomina C 300 e) y llega importado desde la planta de East London, en Sudáfrica con una combinación híbrida enchufable: un motor naftero turbo 2.0 de cuatro cilindros que genera 204 cv de potencia y 320 Nm de par motor, junto a uno eléctrico de 95 kW (129 cv) y 440 Nm. Juntos producen 313 cv de potencia y 550 Nm de torque. Va asociado a una transmisión automática 9G-TRONIC de nueve relaciones. Tiene una autonomía eléctrica teórica y combinada entre 99 y 111 km según WLTP, gracias a una batería con una capacidad de 25,4 kWh.

Las dimensiones del C 350 e son (entre paréntesis van las de los C micro-híbridos): 4.751 milímetros de largo, 1.820 mm de ancho y 1.438 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.865 milímetros. El baúl ofrece 315 litros (455 l). El depósito de combustible aloja 50 litros más 7 de reserva (66 + 7 de reserva).


En el C 350 e, el primer motor es el denominado M254. Cuenta con 1.999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor de geometría variable e intercooler. Es capaz de producir 204 cv de potencia disponibles a las 6.100 rpm y un torque máximo de 320 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 9G-TRONIC con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio integradas al volante.

El segundo motor es un eléctrico de 95 kW (129 cv) y 440 Nm de par máximo a 2.100 rpm, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 25,4 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica (hasta 100 kW), además de poder hacerlo enchufando al auto a una tomas de carga domésticas. Trabajando en conjunto entregan una potencia máxima de 313 cv y 550 Nm de torque.


Logra el 0-100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad final de 245 km/h. El consumo promedio es de 0,6 l/100 km, mientras que el consumo eléctrico combinado es de 23,3 kWh/100 km. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 99-111 kilómetros (WLTP) hasta los 140 km/h. En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica con dos conexiones y dos tipos de carga. Para la red doméstica de corriente alterna (AC) se ofrece como equipamiento de serie un cargador de 11 kW para conexión a una wallbox trifásica, que tarda 3 horas en ir de 0 a 80%. En tanto que utilizando el sistema de carga rápida (55 kW), tarda 20 minutos. Aunque no está habilitado para Uruguay.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es trasera. El peso en orden de marcha es de 2.080 kilogramos.


A FAVOR: Las prestaciones, autonomías eléctricas y consumos que logra, ahora con una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente que la generación previa. Los equipamientos de confort y seguridad son completos. El diseño del actual Clase C sigue siendo muy atractivo dentro del segmento.

EN CONTRA: Al tener neumáticos runflat, carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparación y sellado de pinchazos. El auxilio es un opcional que se paga aparte. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los Clase C más convencionales.


EQUIPAMIENTO: El C 350 e AMG Line cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, paquete AMG Line exterior (faldón delantero AMG con tomas de aire deportivas y elemento de adorno cromado, faldón trasero AMG en efecto difusor con inserto en color negro y embellecedores laterales AMG, parrilla del radiador con estampado "Mercedes-Benz", efecto diamante y estrella integrada, así como lama en Plata Iridio mate con inserto cromado, paragolpes frontal dinámico con elemento de adorno central en cromo brillante y tomas de aire con rejilla de rombos en negro de superficie estructurada, paragolpes trasero pintado en el color del vehículo con elemento de adorno central (Wing) en cromo brillante, listón en la línea de cintura de aluminio pulido, marcos de las ventanillas laterales de aluminio pulido, moldura en los montantes B en negro de alto brillo, aplique en las ventanillas laterales traseras en negro de alto brillo, faldones laterales pintados del color del vehículo, tapa del baúl con estrella Mercedes en cromo brillante y aplique de adorno en el asidero en cromo brillante), paquete AMG Line interior (asientos con configuración deportiva, tapizados en negro con costuras de adorno en color de contraste gris y tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de serie, o símil de cuero ARTICO, cuero y napa opcional en Gris Neva/negro con tapizado en símil de cuero ARTICO opcional, en Rojo Power/negro con costuras de adorno en color de contraste negro y tapizado de cuero opcional, en Marrón Siena/negro con costuras de adorno en color de contraste negro y tapizado en símil de cuero ARTICO o cuero opcional, en Marrón Siena con tapizado de napa opcional, volante deportivo multifunción en napa con radios dobles horizontales, sección inferior plana, grabado profundo en la zona de agarre, embellecedor y levas de cambio en cromo plateado, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, iluminación de ambiente Premium, tablero de instrumentos y línea de cintura en símil de cuero ARTICO, efecto napa negro, tablero de instrumentos con elemento de adorno en diseño de tejido mixto con efecto metal, difusores de ventilación con elementos en cromo plateado, puertas con elementos de adorno en negro de alto brillo y reborde en cromo plateado, así como interruptores en cromo plateado, alfombrillas de color negro con distintivo AMG, unidad de mando en el techo en negro de alto brillo, techo interior de tela negra), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, visualizador del cuadro de instrumentos exento, totalmente digital, con visualizador en color LCD de 12,3 pulgadas, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, asientos deportivos ajustables eléctricamente con función de memorias, ajuste de la profundidad de la banqueta, y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante, respaldos traseros rebatibles 60:40, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, paquete de retrovisores con proyección del logotipo "Mercedes-Benz", elementos de adorno en efecto rombo gris plata, iluminación ambiental LED con 64 colores configurables, visualizador central con sistema multimedia de alta definición de 11,9 pulgadas con AM/FM/2USB-C/Bluetooth, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, cámara de retroceso, retrovisores exteriores calefaccionados, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con aplique en cromo plateado, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tren de rodaje AGILITY CONTROL de altura rebajada en 15 mm y sistema de amortiguación selectivo, cámara de retroceso y paquete de estacionamiento PARKTRONIC con cámaras 360°, cargador inalámbrico para smartphones, sonoridad deportiva del motor, elementos de adorno en estructuras de metal, consola central en estructura de metal, techo corredizo panorámico eléctrico, sistema de frenos con discos de mayores dimensiones en el eje delantero, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), techo solar panorámico doble, y llantas de aleación AMG con diseño de cinco radios en color Gris Titanio y pulidas a alto brillo de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18 (adelante) y 245/40 R18 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 350 e AMG Line 9G-TRONIC PLUS - U$S 104.990
  • 2 años sin límite de kilometraje (8 años o 160.000 km para motor y batería)
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Presentación Mercedes-Benz Clase C (W206)

Video: Mercedes-Benz Clase C (W206)