Una declaración de rumbos: Dacia presenta al Manifesto Concept

martes, 4 de octubre de 2022



Dacia reveló al Manifesto, un concept que adelanta algunas soluciones que tendrán los modelos de serie.

El Dacia Manifesto es un concept-car que concentra y confirma los valores de la marca. Se presenta como un vehículo para un uso off-road, económico y ecológicamente eficiente. Pero también se muestra como un laboratorio de ideas y algunas innovaciones de las que se beneficiarán los futuros Dacia de producción.

El concept respeta los fundamentos del off-road con una tracción a las cuatro ruedas, una distancia al suelo muy generosa asociada a unos neumáticos de grandes dimensiones, así como a una carrocería preparada para afrontar los terrenos más difíciles.

El techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones. Cabe recordar que Dacia ya destacó en este ámbito con las novedosas barras de techo modulares de Sandero Stepway o Jogger, a los que pronto se unirá Duster. Una batería específica y extraíble suministra la electricidad a través de una toma doméstica, transformando así al Manifesto en una fuente de energía para acompañar las actividades al aire libre.

Las principales piezas de plástico de la carrocería del concept contienen una buena parte de material reciclado. Este material, llamado Starkle y fabricado a partir de polipropileno de reutilización, se distingue por su aspecto moteado. El interior se ha acondicionado con elementos naturales como el corcho que cubre el tablero y, como en los últimos Dacia, el cromo de decoración ha desaparecido. El neumático no neumático es otro de los elementos innovadores del vehículo y apunta a la ecología y el ahorro. Su principio es la durabilidad, está a prueba de pinchazos y se puede conservar durante toda la vida útil del vehículo.