Lanzamiento: Maple 30x MY2022

miércoles, 20 de julio de 2022



Ya se comercializa en nuestro país el Maple 30x, un hatchback eléctrico proveniente desde China.

La empresa Abriley S.A. comenzó a comercializar en nuestro mercado al cambio de "año-modelo" del Maple 30x, un hatchback de segmento B 100% eléctrico proveniente desde China. Está equipado con un motor de 70 kW (94 cv), una batería de 37,23 kWh de capacidad y 306 km de autonomía según NEDC.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" 2022 para el único modelo de Maple Automobile en llegar a nuestro mercado. Se trata de la marca de vehículos eléctricos del Grupo Geely, de ahí que este Maple 30x (ver lanzamiento) cuente con la misma carrocería que el Geely GX3 (ver lanzamiento). Para el MY2022 incorpora un interior totalmente renovado. Llega desde China en una sola variante denominada Luxury con una mecánica eléctrica de 70 kW (94 cv), una batería de 37,23 kWh de capacidad y 306 km de autonomía según el ciclo NEDC.

El Maple 30x mide: 4.005 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.575 mm de alto. La distancia entre ejes, al igual que el resto de las cotas, es la misma del Geely GX3 con 2.480 milímetros. El baúl cuenta con 400 litros de capacidad. Según Maple tiene un despeje de 185 mm.

A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono con refrigeración por aire. Produce 70 kW de potencia (94 cv), mientras que el torque máximo es de 180 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de ion-litio, con una capacidad de 37,23 kWh.

Las prestaciones declaradas por Maple Automobile son la velocidad máxima de 160 km/h y un consumo mixto homologado de 12,5 kWh/100 km. La autonomía teórica es de 306 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). En relación a los tiempos de recarga declarados por Maple Auto, con una carga de 6.6 kW de 0 a 100% tarda 7 horas. Mientras que con carga rápida (no se especifica a qué potencia), tarda 30 minutos para completar el 80% de la batería.


En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo de torsión longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío es de 1.375 kilogramos.

A FAVOR: Es de los pocos productos eléctricos de venta al público del mercado uruguayo con una autonomía lógica, precios lógicos, pero sin la contaminación y costos de mantenimiento de los productos a combustión. La garantía tanto para el vehículo como para el conjunto eléctrico. Los precios de venta incluyen un wallbox booster de 7,5 kW para el domicilio o empresa.

EN CONTRA: La gama se reduce a una sola opción. En relación al equipamiento de seguridad, cuenta con lo básico y requerido por la normativa, ausentándose de la lista de ítems los controles de tracción y estabilidad, así como los airbags laterales delanteros o de cortinas. Tampoco tiene quinto apoyacabezas. Cuenta con un kit de reparación de neumáticos, careciendo de uno auxiliar.


EQUIPAMIENTO: El Maple 30x ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección asistida eléctricamente, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado digital con filtro CN95, computadora de a bordo, espejos exteriores calefaccionados y con luces de giro, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/2USB-A/iPod/Bluetooth/MirrorLink (Apple CarPlay), puertos USB-A de recarga para las plazas traseras (1), cámara de retroceso, cuatro parlantes, luces diurnas LED, luces traseras de posición LED, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación manual en cuatro posiciones, sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Eco y Sport), y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Maple 30x Luxury A/T (31,9 kWh) - U$S 29.990 (precio para empresas: U$S 22.990)
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 160.000 km para batería).
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: