Es oficial y podría llegar a Uruguay: más datos e imágenes del Chevrolet Blazer EV

miércoles, 20 de julio de 2022



General Motors reveló más imágenes y datos del Blazer EV que se venderá en la región para 2024.

General Motors anunció que en 2023 llegará a Sudamérica su primer vehículo eléctrico, el Bolt EUV. Se sumarán más adelante los Blazer y Equinox EV, que completarán la estrategia de electrificación de la firma norteamericana en la región. Ahora se conocieron datos del Blazer EV. Los vemos, tras el salto.
Chevrolet develó ayer al Blazer EV expandiendo el creciente portafolio de vehículos eléctricos de la marca y permitiendo mayor accesibilidad para adquirir uno, a la vez que lleva a la marca hacia el corazón del segmento de crossovers eléctricos de tamaño mediano. Se producirá en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, México, donde actualmente se fabrica el Blazer a combustión.

El Blazer EV tiene su origen en la plataforma Ultium de GM y esto le permite opciones carga nivel 2 (CA) de 11.5 kW y capacidad de carga rápida de hasta 190 kW, que permite agregar aproximadamente 125 kilómetros de alcance en 10 minutos, según estimaciones de Chevrolet. GM afirma que el SUV ofrece hasta 515 km con una sola carga y podrá utilizar cargadores rápidos de hasta 190 kW, según la versión, lo que le permitiría recuperar 125 km de autonomía en 10 minutos. El nivel 1LT tendrá la menor autonomía con 397 km mientras que las configuraciones 2LT y SS podrán recorrer 471 y 467 km, respectivamente.


En términos de mecánica, para su presentación, la marca solo dio detalles de la versión SS que tendrá una entrega de 564 cv (415 kW) y 879 Nm y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Además del SS con tracción integral habrá versiones 1LT 2LT, la primera solo de tracción delantera, la segunda con opción 4WD. La variante RS permitirá elegir entre tracción delantera o trasera de serie, o tracción total como opcional.

Cada versión adquiere su propio carácter. La LT presenta una apariencia monocromática y rines estándar de 19 pulgadas, mientras que la RS tiene una presencia más deportiva con una parrilla negra y detalles en negro, junto con rines estándar de 21 pulgadas. La versión SS ofrece la estética más agresiva, con una parrilla delantera única, un esquema de color de dos tonos, con un techo negro y pilares A que complementan la paleta de colores de la carrocería de Blazer EV, además de ruedas estándar de 22 pulgadas y más.


Los aspectos más destacados en tecnología incluyen a la navegación a estaciones de carga y planificación de rutas. Se puede realizar a través de la aplicación MyChevrolet, esta función ayuda a ubicar y trazar rutas a las estaciones de carga. El frenado regenerativo también está disponible, pudiendo convertir la energía cinética del impulso de arranque del vehículo en electricidad, que se almacena en el paquete de baterías para maximizar el rango de manejo. A su vez, incluye One-Pedal Driving, que puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo, usando solo el pedal del acelerador mientras se regenera energía.

Chevrolet Blazer EV 2LT y RS saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2023. La versión SS llegará a finales del año que viene, seguida por el paquete 1LT y el modelo de flota en el primer trimestre de 2024. En América Latina, la comercialización iniciará durante el último trimestre de 2023. Uruguay está dentro de esos planes, como ya fuera anunciado en junio pasado (ver nota) aunque sin fecha exacta comunicada por General Motors Uruguay al momento. Sabremos más, en los próximos meses.


Video: Chevrolet Blazer EV