Disfrutando el pasado en silencio: MINI y su programa conversión de unidades clásicas a motor eléctrico

lunes, 4 de julio de 2022



MINI está realizando un programa denominado Recharged, para convertir unidades clásicas a eléctricas.

El proyecto MINI Recharged es una oportunidad para seguir contando la historia del Mini clásico en el siglo XXI, de forma sostenible. Con origen en un equipo dedicado en la planta de la firma inglesa en Oxford, ahora se está creando una división para la conversión de unidades clásicas a motor eléctrico.
El proyecto MINI Recharged significa que la vida útil de un vehículo puede prolongarse de forma sostenible. A un Mini clásico ahora se le puede dar una nueva oportunidad de vida, acompañando a su dueño hacia el futuro, mientras mantiene su herencia tan querida. El sistema de propulsión es un motor eléctrico moderno que genera una potencia continua de hasta 90 kW (120 cv) y acelera el Mini clásico electrificado de 0 a 100 km/h en aproximadamente 9 segundos. 

La energía es suministrada por una batería de alto voltaje, que puede cargarse con una potencia de hasta 6.6 kW y permite una autonomía prevista de unos 160 kilómetros. Además, cada Mini clásico electrificado de MINI Recharged recibe el característico grupo de instrumentos central, familiar desde los primeros días del clásico, que ahora muestra la temperatura de manejo, la marcha seleccionada, el rango y la velocidad.

Solo se realizan cambios reversibles en la sustancia del vehículo durante la conversión como parte de MINI Recharged. El manejo cuidadoso del patrimonio histórico es una parte importante del concepto. Esto hace posible restaurar el Mini clásico a su estado original en una fecha posterior. Durante la conversión, el motor original de cada vehículo se marca y almacena para que pueda reutilizarse en caso de una futura modificación del Mini clásico.