Es oficial e híbrido enchufable: así es el Mazda CX-60 PHEV

miércoles, 16 de marzo de 2022



Mazda comenzará a ofrecer en el mercado europeo a su primer SUV híbrido enchufable, el CX-60.

Mazda reveló para el mercado europeo a su primer SUV híbrido enchufable, el CX-60. Se trata de un nuevo producto que se ubicará por encima del CX-5 en tamaño, pero inferior al CX-9 que conocemos en Uruguay. Utiliza un 2.5 cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico, siendo capaces de generar 327 cv.
El nuevo Mazda CX-60 PHEV presenta la primera tecnología híbrida completa enchufable de la compañía en el mercado europeo de SUV. El nuevo buque insignia de la marca de Hiroshima en el viejo continente, es el modelo más importante que ha introducido durante más de una década.

Encabezará la introducción europea de modelos híbridos enchufables con un tren motriz que combina un propulsor naftero de inyección directa Skyactiv-G 2.5 de cuatro cilindros con un gran motor eléctrico de 100 kW, una nueva transmisión automática de velocidad de longitud y una batería de alta capacidad de 355 V y 17,8 kWh. Esta combinación de motor y motor ofrece una potencia total del sistema de 327 cv y un par de 500 Nm, lo que lo convierte en el vehículo de calle más potente que Mazda haya producido.


Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos así como un consumo combinado de combustible WLTP es de solo 1,5 l/100 km. A su vez, ofrece 63 km de conducción motorizada con el vehículo funcionando a 100 km/h o menos. El posicionamiento de la batería de alta tensión entre los ejes delantero y trasero y lo más bajo posible dentro de la carrocería le da un centro de gravedad particularmente bajo. Esto, combinado con un sistema permanente de tracción total que incorpora la transferencia de par accionada por eje entre los ejes, le da al automóvil características de manejo superiores a la par con las mejores del segmento premium.

Además de esta versión PHEV, también se ofrecerán día seis cilindros en línea de 3.0 y 3.3 litros de cilindrada, turbonaftero y turbodiesel respectivamente. El CX-60 irá equipado con varios sistemas de seguridad activos nuevos: See-Through View, un monitor de visión 360° de última generación que mejora la visibilidad cuando se conduce a bajas velocidades; Turn Across Traffic Assist; detección de peatones (SBS-R); mantenimiento de carril de emergencia; control de crucero i-Adaptive (i-ACC); y advertencia de punto ciego (BSM).