Contacto: Jetour X70 Plus Luxury 1.5T DCT

viernes, 18 de febrero de 2022



Probamos al tercer integrante de la familia Jetour a nivel local, el X70 Plus.

Grupo Sevel comenzó a comercializar en noviembre al tercer modelo de Jetour. Se trata del X70 Plus, la evolución del conocido X70. Lleva un 1.5 turbo de 156 cv de potencia asociado a una caja automática secuencial de doble embrague DCT y seis relaciones. Y ahora llegó el turno de evaluarlo en detalle.

Jetour, como bien ya saben, es la marca especializada en SUVs nacida en 2018, perteneciente a Chery Holding Co. En nuestro mercado está presente desde 2020 bajo la representación de Grupo Sevel con dos modelos que participan en el segmentos de los sport utilities medianos con valores más dignos de uno chico o compacto, con el ya bastante exitoso X70 (ver prueba) y su hermano mayor, el X95 (ver prueba). A finales de 2021 sumó a un tercer producto a la gama, el X70 Plus (ver lanzamiento).

El X70 Plus se presentó en el Salón de Shanghái de 2021 y se ubica entre los mencionados X70 y X95. Llegó a nuestro mercado uruguayo importado desde la planta china de Anhui, Wuhu en una sola variante de equipamiento (Luxury DCT), con tres filas de asientos, ya a estas alturas, una característica común a todos los productos de la marca. ¿El precio? U$S 35.990. ¿Y la garantía? 5 años o 150.000 km.


Utiliza un impulsor 1.5 turboalimentado de 156 cv, junto a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y seis relaciones, es decir, casi la misma configuración que el X70, al que como dije más arriba, no reemplaza de forma directa. Este modelo sigue una tendencia de la industria china de ofrecer dos variantes del mismo producto, solo que una más actualizada que la otra. Esto se puede notar en las denominaciones "Pro" o "Plus" que se están popularizando por estos días, en especial en SUVs chinos.

Por eso es justo decir que el X70 Plus es un rediseño bastante profundo sobre el X70, aunque no llega a ser un modelo 100% nuevo, por compartir la misma motorización y plataforma que su hermano, aunque la transmisión es distinta. Sin embargo, plantea un upgrade más cercano al del X95 en términos de diseño, materiales utilizados y equipamento. Por lo que ahora llegó la hora de ver si este nuevo integrante de la familia Jetour combina lo mejor de esos dos modelos o si es totalmente distinto. Comencemos el análisis.


Diseño

Como suele pasar con muchas firmas de este origen, el concepto de "family feeling" creado por las de Occidente, aún sigue siendo poco esquivo en algunas marcas. Por eso dentro de una misma empresa es común ver algunos productos que nada parecen tener que ver con sus hermanos. En el caso de Jetour, si vemos de frente a sus tres modelos presentes en el mercado uruguayo, podríamos decir que ninguno se parece entre sí a primer golpe de vista. Algunos tienen una parrilla gigante, otros más pequeña y discreta.

Sin embargo, entre este X70 Plus y el más grande de todos, el X95, si miramos más en detalle, hay algunas proporciones que se mantienen y ese "family feeling" comienza a asomar un poco más que en el X70 "a secas". Por ejemplo, incorpora ópticas delanteras LED con luces diurnas, de gran poder lumínico. Resulta curiosa la disposición de las últimas en el paragolpes, aunque no cuenta con faros antiniebla delanteros (sí trasero). Y me olvidé de mencionar algo más: sí, la parrilla es enorme. Atrás también el diseño es nuevo, y sí, esas salidas de escape, son todas falsas. La única real está escondida y a la derecha.


Visto desde el perfil, por ejemplo, es imposible no hacer referencia al X70 "no-Plus" porque es casi idéntico en este ángulo. De ahí que este nuevo integrante de la familia sea un restyling bastante profundo sobre ese modelo, pero sobre las "partes blandas" de la carrocería, es decir, estructuralmente son lo mismo. Al igual que en otros Jetour, aquí también son grandes los neumáticos y llantas, una costumbre la marca de poner ruedas generosas en diámetro, siguiendo también una tendencia del mercado de los SUVs.

En este nivel Luxury del X70 Plus son de 20 pulgadas con un diseño bastante agradable, aunque también muy propenso a los cordonazos por ir tan rentes al caucho. Van sobre neumáticos en medida 255/45 R20, que en este caso son unos marca Giti GitiComfort F50 Advanceztech. En términos de cotas exteriores, declara 4.724 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.720 milímetros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.745 milímetros. Comparándolo con el X70, este Plus es apenas 4 mm más largo y 10 de alto, conservando el resto de las cifras sin cambios. De nuevo: es un restyling de un modelo que ya conocemos.


Interior

Por dentro es donde se nota más el "Plus" de la denominación frente al X70. Jetour está dando un giro más que interesante en términos de calidad y materiales utilizados en sus interiores. Algo que desde el X95 se viene viendo y que el X70 Plus solo se encarga de seguir ese camino trazado por su hermano mayor. También es muy curioso que en ambos modelos abundan los logos y emblemas de la marca diseminados en el habitáculo, pero también en el exterior. Como si todo el tiempo te tuvieran que recordar qué estás manejando. Es una costumbre "muy china" y propia también de otras marcas de este origen, que por nuevas, buscan la recordación por el método de la reiteración constante y redundante en sus productos.

La calidad general es buena y similar a la de otros modelos de la marca. Hay algunos plásticos duros, en muchas zonas, pero también usa unos blandos muy agradables al tacto (incluso en la parte superior de las cuatro puertas y consola), así como también apela a varias texturas y apliques. Pero el ensamblado de las piezas, al menos en la unidad probada, con más de 12.000 km, ya acusaba algunos grillos en el baúl. No llega a los niveles de calidad que se pueden ver en el X95, pero sí se siente superior al X70. La posición de manejo es de las más logradas dentro de la gama, dado que en su hermano casi homólogo, no hay ajuste telescópico del volante y las butacas son muy cortas, ya una costumbre clásica de este origen.


En el X70 Plus, por el contrario, el volante se regula a lo alto y en profundidad (aunque con poco recorrido), mientras que la butaca del conductor se ajusta en altura con seis regulaciones eléctricas, pero quedando bastante elevada incluso en su nivel más bajo, algo normal en varios SUVs. El asiento es más ancho que en su hermano de gama y permite apoyar un poco mejor los muslos, aunque no lo suficiente para ser del todo cómodo. La del acompañante solo se regula el respaldo y longitudinalmente pero de forma manual, y careciendo de ajuste en altura, que bien podría tenerla por este precio.

El tablero es todo digital, y con una estética muy similar (muy) a la que llevan algunos modelos de Mercedes-Benz, sin la rapidez ni el refinamiento que tienen en aquellos modelos (claro está) pero de todas formas funcionan bastante bien. El instrumental digital de este X70 Plus es similar (por no decir idéntico) al del X95, con un display TFT HD con pantalla de 10,25 pulgadas. No es un tablero que me haya conquistado en términos de diseño o distribución, pero por lo menos reconozco que la lectura es clara y entendible, mientras que las funciones que ofrece son bastante variadas y abundantes, incluyendo presión de neumáticos y temperatura de ellos, esto último, pocas veces visto, y más en un SUV familiar.


En el centro del habitáculo va la pantalla multimedia táctil que es otra de 10,25 (sí, diez coma veinticinco) pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth. La funcionalidad es apenas correcta, pero además no tiene Android Auto ni Apple CarPlay así como tampoco GPS, porque en China es más popular la compatibilidad con Baidu, un equivalente chino de Google, que tiene también un "Baidu Car" propio, llamado Carlife. Sin embargo, Jetour Uruguay ya actualizó su software para poder hacerlo compatible con iOS y Android en todos sus productos, tanto de forma retroactiva como a futuro en los X70 Plus y X95.

Su funcionamiento es sencillo, aunque en algunos momentos del día los reflejos solares y cuando se encienden las luces de posición, se complica la visualización de la pantalla porque se vuelve opaca. También acá pueden verse las cámaras 360º, además de la delantera con grabación de historial de conducción, que si bien son todas funciones muy prácticas, la resolución con la que registran no es de lo mejor.


Más abajo hay un aire acondicionado automático con un panel táctil que no tiene la mejor de las funcionalidades ni está muy a la mano. Hubiera sido mejor que llevara teclas y perillas, como en el X70. ¿La solución? Utilizar el mando rotativo físico de la pantalla táctil para cambiar aire o temperatura desde la propia pantalla y no desde el panel del aire acondicionado. Sí, así de rebuscado es todo en ese layout.

En términos de habitabilidad en las dos filas posteriores, se repite la historia ya vista en el X70. Sigue siendo muy generosa para dos adultos y un niño, o por qué no, un adulto encerrado en un cuerpo de adolescente, si hablamos de la primer fila trasera. Aquellos que viajen en las plazas laterales no tendrán problemas a lo largo, mientras que a lo alto irán más ajustados solo aquellos que pasen con mucha holgura el 1,80 m de alto, porque hasta esa talla se viaja muy cómodo. Incluso se reclinan mucho los respaldos.

La plaza central, por su parte, es la más escasa de espacio, en especial a lo ancho en comparación con las otras. Pero no por ello es incómoda. Porque a diferencia de algunos rivales, no cuenta con un falso túnel central que robe algo de lugar para las piernas, el piso es plano. Así que hasta tres "grandotes" podrán ir bien. La famosa tercera fila, si vamos a la práctica es solo recomendable para adolescentes (no dije niños porque no cuenta con anclajes para sillas) ya que no dispone de una altura suficiente al techo para adultos.


Estas dos plazas extra también se ven limitadas por el espacio disponible para las piernas obligando a desplazar hacia delante la fila de asientos del medio para ir en relativa comodidad. Es decir, es un SUV para cinco pasajeros y otros dos ocasionales en un viaje corto. Un 5+2, más que un siete plazas reales, digamos. Ya en el ámbito del confort, hay tomas USB-A dobles para recargar "gadgets electrónicos" (bastante escondidas en lugares poco accesibles, al igual que las dos delanteras) y dos prácticas salidas de aire acondicionado, aunque siempre hablando de ítems disponibles para los viajen en la fila del medio.

Jetour no declara el volumen con las siete plazas en uso, ni de la capacidad máxima dos plazas en uso. De todas formas, se puede ver a simple vista que con las siete en uso el volumen es reducido, mientras que con cinco asientos ocupados, es un espacio más que amplio. Como punto a destacar, cuenta con apertura/cierre eléctrico del portón trasero con sistema de apertura sin manos, es decir, pasando el pie por debajo del paragolpes, ya es suficiente para abrir o cerrar el baúl. El auxilio, por su parte, es del tipo temporario (un Sailun T301 en medida T125/80 R17) y se ubica por fuera del habitáculo, que no es lo más práctico. Pero es entendible que vaya ahí. Porque en el habitáculo no hay lugar para uno de 20 pulgadas.


Motor y transmisión

La receta mecánica del X70 Plus para el mercado uruguayo es conocida a nivel local para la marca. Se trata del impulsor SQRE4T15B, que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor con inyección multipunto (TCI), doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 156 cv de potencia (9 cv más que el X70) a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 230 Nm (+20 Nm que el X70) disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática doble embrague DCT, con seis relaciones.

Tal y como dije en la prueba de los otros modelos de Chery o Jetour con una mecánica turboalimentada, encontramos que siempre hay respuesta del motor, el torque a bajas vueltas garantiza agilidad, aunque abajo de 2.500 rpm se percibe un notorio lag o demora en la reacción del impulsor, asistido también por una transmisión que no es de las más ágiles. De todas formas la sensación de manejo general obtenida es digna de un motor moderno equivalente a la de otros rivales turboalimentados de este origen, y con un buen nivel de respuesta. Es una mecánica muy versátil y elástica, tanto para ciudad como ruta. Solo eso.


Ahora toca hablar de la caja. Es una transmisión con relaciones más bien largas, aunque con un paso de cambios bastante imperceptible. Pero como ya sucede con otras DCT provenientes desde China, no es como las de doble embrague occidentales, acercándose más a una con convertidor de par o incluso a una CVT, con reacciones bastante confusas y aletargadas cuando la apuramos. Este X70 Plus, además cuenta con dos modos de manejo Eco y Sport que cambian apenas las reacciones del sistema, por lo que jamás encontré el sentido de usar uno u otro, así que lo dejé siempre en Eco.

A su vez, existe mucha demora en la respuesta entre que se pisa el acelerador y el accionar de la caja, por eso digo que parece más una convertidor de par clásica. Remarco que se destaca por su suavidad, pero no por ser rápida y estirando demasiado las marchas, porque suele "marearse" buscando el cambio ideal. Por otra parte, y tal vez sea solo en esta unidad de pruebas, la transmisión en reversa, manifestaba unas vibraciones poco agradables. Le falta algo de refinamiento en este sentido. Creo que es cuestión de tiempo para que se revierta, como ya pasó con la calidad de los interiores. Todo tiende a mejorar en este origen y más rápido de lo que pensamos. Basta con ver el salto que ya dieron entre el X70 y este X70 Plus.


Como dije más arriba, los Eco y Sport, que solo agilizan la respuesta del acelerador, y elevan el régimen de pasaje de "marchas" de 2.500 a 3.000 rpm, aunque no influyen en la elasticidad mecánica final. En resumen, es un combo mecánico que brilla más por las virtudes del impulsor que por el refinamiento de la transmisión. Incluso tiene el mismo acople torpe del embrague a bajas velocidades, ya visto por ejemplo, en sus hermanos X70 y X95, en especial en las maniobras de estacionamiento, con algunos cabeceos.

Jetour declara para el X70 Plus una velocidad final de 180 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 7,5 l/100 km. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h oficial. En los registros de prueba, en tanto, obtuve 8,1 litros cada 100 km en ciudad, 7,2 l/100 km en ruta, y 7,6 litros cada 100 kilómetros en el ciclo mixto, es decir, bastante cercanos a los oficiales, y también similares a los números conseguidos con el X70 en 2020. El depósito de combustible lleva 57 litros, mientras que el peso en vacío es de 1.552 kg.


Comportamiento dinámico

Al igual que todo en el X70 Plus, las similitudes con el X70 no escapan tampoco en el apartado dinámico. Siendo el quinto modelo del Grupo Chery que pruebo con la plataforma modular TX1 de la marca china y debo reconocer que se siente una concordancia de criterios entre este X70 Plus y su hermanos menores de gama. El comportamiento dinámico parece sacado del manual de chasis de casi todos los SUVs compactos producidos en este origen. En ciudad el esquema de suspensiones respeta los patrones de otros modelos del segmento, es decir, ni muy blando ni muy duro.

El 1.5T cumple más que bien para moverse en el tránsito urbano, en especial por su agilidad y elasticidad mecánica. La caja también ayuda en este sentido con marchas bien relacionadas que saben jugar bien con los 156 cv y 230 Nm del impulsor y sacarles lo mejor de sí, aunque no con la rapidez de otras DCT, por los problemas ya mencionados en el apartado anterior de la prueba. Más allá de esto, es un conjunto que se logra desenvolver con mucho mérito en el uso doméstico, siendo apenas más ágil que un X70, por tener unos 9 cv extra de potencia y 20 Nm de par, aunque en términos de peso este es 8 kg más ligero que aquel.


La combinación de un motor y caja, hacen que el X70 Plus se defienda bien en el tránsito, con respuestas lógicas de la mecánica cuando se las reclama, pero también con un andar bastante relajado, pudiendo circular a unos 70 km/h con la caja en D5 y el 1.5 trabajando a muy bajas vueltas, 1.400 para ser preciso (mismo régimen en los modos Sport y Eco, y a 300 rpm menos que en el X70). La insonorización es muy buena y el impulsor solo se oye cuando imprimimos un poco más el pie derecho en el acelerador, por encima de las 5.000 rpm.

La dirección (hidráulica y no eléctrica como algunos rivales) hace de las maniobras de estacionamiento un mero trámite, a pesar de las generosas dimensiones de la carrocería. A bajas velocidades es tan artificial como las modernas direcciones electroasistidas de este segmento, aunque Jetour utiliza un sistema más anticuado. Es tan ligera cuando está detenido, que se la puede girar enganchando un dedo. En ruta gana en firmeza solo poniéndose un poco más "pesada" y algo lenta incluso en reacciones veloces cuando queremos cambiar de dirección con agilidad. A su vez, en la pantalla multimedia se pueden setear dos niveles de dureza, denominados "Comfortable" y "Sport". Pero entre ambos no hay muchas diferencias.


Al salir a la ruta nos encontramos con un comportamiento muy correcto para un producto de corte familiar aunque más ágil que el X70 convencional, producto de tener un poco más de torque disponible al uso. Se lo nota estable en las rectas veloces, mientras que en las curvas el X70 Plus se inclina bastante sobre el tren delantero, pero siempre transmitiendo reacciones francas que en caso de excederse un poco más allá de ellas. Es una carrocería bastante pesada y se la siente como tal cuando hay transferencia de masas.

De todas formas es un chasis fácil de corregir, en especial por contar con ESC de serie, que además se activa ante el mínimo deslizamiento lateral. Los enormes neumáticos de 20 pulgadas suelen ser un poco rumorosos en los asfaltos gastados, pero nada que comprometa el confort acústico interior. Estos Sailun mencionados, además tienen un talón blando y una banda de rodamiento que tiende hacia lo duro, generando ruidos de rozamiento en los vehículos que los utilizan y un ligero "divorcio de confort" cuando cambiamos de asfalto. Un cambio de neumáticos podría bien solucionar esto, como sucede en otros Jetour.


Por último, ya cerrando el apartado dinámico, pasando a su elasticidad, los adelantamientos son tirando a justos, tardando para ir de 80 a 110 km/h (y la caja bajando de D6 a D3) en unos correctos (solo eso) 8,79 segundos. En comparación, el X70 cumplía el mismo sprint de recuperación en unos también apretados 8,41 segundos. Lo otro que puede ser mejorable al salir a la carretera es la insonorización eólica, ya que a más de 110 km/h se generan algunos ruidos a viento provenientes los retrovisores y del parabrisas. 

A su vez, velocidades de carretera, el 1.5 trabaja con la caja conectada en D6 a 2.200 vueltas (mismo régimen en los modos Sport y Eco, y 100 rpm menos que en el X70). Si tenemos que bajar del pavimento, si bien soporta un camino de tierra en mal estado, los neumáticos de 20 pulgadas no son aptos para meterse en nada muy extremo, dado que están pensados para el asfalto más que para alejarse de él. Según Jetour, tiene un despeje de 160 milímetros, que es un número correcto y dentro de lo común a otros SUVs de este segmento.


Equipamiento

Al igual que pasa con el X95, en el X70 Plus la oferta a nivel local se reduce a una sola versión, denominada en este caso, Luxury. Cuenta de serie con: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en tela, faro antiniebla trasero, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible y reclinable 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50, instrumental digital TFT HD con pantalla de 10,25 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth, seis parlantes, ópticas delanteras matrix LED con luces diurnas, luces traseras LED, encendido automático de luces, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, modos de manejo Eco y Sport, dirección hidráulica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, sensor de lluvia, iluminación ambiental monocromática, luz de bienvenida en puerta delantera, techo solar eléctrico y panorámico, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º, con grabación de historial de conducción en cámara delantera, control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, conexiones USB-A para las plazas traseras de la segunda fila de asientos (2), aire acondicionado automático con salidas de aire para las plazas traseras y purificador de aire PM2.5, asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías, sensores de estacionamiento traseros, portón trasero con apertura/cierre eléctricos con función de apertura manos libres con sensor de pie, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R20. En términos generales, cumple con una buena dotación de confort.


Seguridad

En términos de seguridad, incluye los siguientes elementos: cuatro airbags frontales delanteros (carece de airbags laterales de cortinas, que por el precio deberían ser de serie en toda la gama) frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles para la segunda fila de asientos, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), y siete cinturones de tres puntas, sumando además sistema de monitoreo de punto ciego (BSW) y de advertencia de abandono de carril (LDWS). Por el precio podría tener algún tipo más de asistencias a la conducción, como frenado autónomo o alerta de colisión, por ejemplo. En China sí las ofrece. Sería bueno que pudieran llegar esas tecnologías también por acá en algún momento, Jetour. Lo mismo vale para los airbags laterales de cortinas, ya podría contar con ellos.

Los frenos, en tanto, son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el tren posterior. Su funcionamiento es correcto, deteniendo al vehículo siempre en línea recta, y encendiendo las balizas para alertar a otros conductores. También se percibe algo ansioso al ABS y actúa de forma muy prematura, pero no es nada que llegue a poner en juego la eficacia del sistema ni tampoco pierde la trayectoria. La misma ansiedad la tiene el freno de estacionamiento con función "Auto Hold" que frena de golpe incluso cuando queremos circular a muy baja velocidad, como cuando estás buscando un espacio para estacionar. Es muy molesto y no es el primer modelo de Chery o Jetour con el que tengo este inconveniente.


Precio, garantía y competidores

El X70 Plus, como dije al comienzo, está en el corazón de la familia Jetour entre los X70 y X95. Por ahora hay una sola versión llamada Luxury. A U$S 35.990 y con una garantía ahora mejorada de 5 años o 100.000 kilómetros (antes de 4 años o 100.000 km) como el resto de los modelos de la marca, sale a meterse en un segmento donde ya participaba con X70, solo que aportando algo más de equipamiento y un diseño más moderno que aquel.

Por precio y dimensiones, el único competidor directo que aparece es un modelo con el que este SUV comparte mucho, como ser el Chery Tiggo 8 Luxury 1.5T DCT a casi el mismo valor (U$S 34.990), pero que tiene una dotación de equipamientos inferior a la del X70 Plus, así como también una mecánica que por más que tenga el mismo desplazamiento, es apenas menos potente (3 cv), pero un torque idéntico (230 Nm). Por ende, el modelo de Jetour digamos que queda bastante bien posicionado frente a su único rival.


Conclusión

Con apenas dos años en el mercado uruguayo, Jetour ha sabido hacerse un lugar en el segmento de los SUVs para siete pasajeros, como una de las nuevas opciones por default si buscamos productos con estas características a valores bastante lógicos, sin tampoco resignar equipamiento ni espacio interior. Eso los ha llevado a tener una gran recepción en este lado del mapa. Basta con salir a la calle y contar los X70.

Si eso no alcanza, a las cifras me remito. En el año comercial de la marca, según las cifras declaradas a ACAU, colocaron 318 unidades, siendo 280 correspondientes al X70. Este X70 Plus va a caminar sobre los pasos de este producto con una oferta más moderna en términos de diseño exterior e interior, así como con una dotación de equipamientos que lo acerca al que ofrece el buque insignia de la firma, el X95. Salvo por los airbags de cortina que aquel tiene y que este Jetour no, así como por algún ítem de confort, en términos generales son productos similares, aunque su hermano mayor tiene también siete plazas más amplias que las de los X70 y X70 Plus, que sirven más como comodín para el school run de la semana.


Para ser una marca de nicho por estar especializada en SUVs y sostenida sobre los hombros de la imagen del importador, es un gran mérito. Ahora con este tercer modelo se nota un avance claro en términos de calidad frente a su producto más vendido, mientras que las dotaciones de confort y seguridad son extensas como en aquel e incluso bastante más. En términos mecánicos y dinámicos, la propuesta del X70 Plus no se aleja mucho de lo ya visto en el X70, pero lo presenta en un paquete más atractivo en líneas generales.

El planteo de este modelo es de complementar una oferta variada de opciones de crossovers y SUVs, partiendo de un popular X70, siguiendo por este X70 Plus, y coronándola con el X95, aunque está previsto que la gama siga creciendo en los próximos años. El planteo de este nuevo modelo, así como de sus hermanos, es poder acercarle a un cliente de los SUVs de segmento C, uno del D. Y lo hace siendo un vehículo espacioso, bien equipado en confort, cómodo y a un precio, dentro de todo, razonable para todo lo que ofrece a cambio. Es el nuevo integrante del medio en una familia de SUVs populares, pensada para otras familias, pero en este caso, de muchos integrantes. Y para eso, este X70 Plus, cumple más que bien.


A favor
  • Calidad de materiales
  • Capacidad del baúl con cinco plazas en uso
  • Conjunto mecánico
  • Confort de marcha en ciudad
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Garantía
  • Habitabilidad para cinco adultos
  • Modularidad interior
  • Relación precio/potencia/equipamiento
En contra
  • Capacidad del baúl con siete plazas en uso
  • Capacidades off-road limitadas
  • Habitabilidad de la 3ª fila de asientos
  • Neumático de auxilio temporario y externo
  • Respuesta de la transmisión
  • Sin airbags laterales de cortinas
  • Visibilidad ¾ trasera limitada

FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.498
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 9,5:1
Diámetro x carrera (mm): 77,0 x 80,5
Inyección: multipunto secuencial con turbocompresor
Potencia máxima (cv/rpm) 156/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 230/1.750-4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática doble embrague de seis relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente McPherson con barra estabilizadora
Trasera: independiente McPherson con barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 255/45 R20
Rueda auxiliar: T125/80 R17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 180
Aceleración 0-100 km/h (s) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: N/D  - Carretera: N/D - Mixto: 7,5
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) N/D
Peso en vacío (kg) 1.552
Peso en orden de marcha (kg) N/D
Largo total (mm) 4.724
Ancho total (mm) 1.900
Alto total (mm) 1.720
Distancia entre ejes (mm) 2.745
Capacidad del tanque de combustible (l) 57
Despeje al suelo (mm): 160
Capacidades off-road (º): Ángulo de ataque: N/D - Ángulo ventral: N/D - Ángulo de salida: N/D

Galería: Jetour X70 Plus Luxury 1.5T DCT | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Contacto Jetour X70 Plus Luxury 1.5T DCT

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Barras de techo longitudinales
Faro antiniebla trasero
Llantas de aleación de 20 pulgadas
Luces delanteras LED con luces diurnas
Luces traseras de posición LED
Techo solar eléctrico y panorámico
SEGURIDAD
Airbags frontales y laterales delanteros
Apoyacabezas delanteros y traseros (7)
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (7)
Control de descenso en pendientes (HDC)
Controles de tracción y estabilidad
Distribución electrónica del frenado (EBD)
Frenos ABS+EBD+EBA
Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
Sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS)
Sistema de monitoreo de punto ciego (BSW)
CONFORT
Aire acondicionado automático con purificador de aire PM2.5 y salidas de aire para las plazas traseras
Apertura interna del depósito de combustible
Asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías
Asiento del pasajero con regulación manual en cuatro vías
Cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º, con grabación de historial de conducción en cámara delantera
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Computadora de a bordo
Conexiones USB-A para las plazas traseras (2)
Control de velocidad crucero
Cuatro parlantes + dos tweeters
Dirección asistida hidráulicamente
Encendido automático de luces
Encendido/apagado por botón
Espejos retrovisores externos regulables, calefaccionados y plegables eléctricamente
Freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold
Iluminación ambiental exterior de bienvenida
Instrumental digital TFT HD con pantalla de 10,25 pulgadas
Interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Llave inteligente (Smart Key)
Modos de manejo Eco y Sport
Pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth
Respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible y reclinable 60:40
Portón trasero con apertura/cierre eléctricos con función de apertura manos libres con sensor de pie
Respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50
Sensor de lluvia
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Tapizados en eco-cuero
Volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 35.990. Garantía: 5 años o 100.000 km.

COMERCIALIZA:

Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Italia 4705. Tel. 2619 5381. Web: www.jetour.com.uy