Mejoras sutiles: Volkswagen renovó en Europa al T-Roc

lunes, 21 de febrero de 2022



Volkswagen presenta en Europa al renovado T-Roc, incorporando nuevo diseño y tecnologías.

Volkswagen actualizó al T-Roc para el mercado europeo, con una renovación estética que lo acerca bastante a sus hermanos de gama. Además incorpora más tecnologías de asistencias a la conducción y conectividad, un habitáculo rediseñado, pero manteniendo las mecánicas conocidas en el viejo continente.
Las líneas del exterior del nuevo T-Roc se han acentuado, lo que hace que su diseño sea aún más llamativo. Los faros LED y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. Si se desea, se puede incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales de LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos. Los cinco nuevos colores de pintura exterior y las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalizarlo.

Ahora la pantalla de infotainment está diseñada como una tableta y colocada en el tablero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante. Dependiendo del equipamiento, la pantalla de infoentretenimiento es de 8,0 ó 9,2 pulgadas. El SUV compacto incluye de serie un cuadro de instrumentos digital que está disponible opcionalmente con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas, con el nombre de Digital Cockpit Pro. El volante multifunción, que también forma parte del equipamiento de serie, tiene un nuevo diseño que contribuye al control intuitivo del vehículo.


Las molduras de las puertas de tela ahora vienen incluidas de serie. En las líneas de equipamiento Style y R-Line, los guarnecidos de las puertas y los reposabrazos son de polipiel y presentan costuras de diseño, al igual que los reposacabezas. Otra característica de la línea de equipamiento Style son los paneles centrales de los asientos confort en ArtVelours. En combinación con el R-Line, los asientos deportivos para el conductor y el acompañante (que antes sólo se encontraban en el T-Roc R), así como la tapicería de cuero Nappa, están disponibles de manera opcional.

Incorpora de serie los avanzados sistemas de asistencia Front Assist y Lane Assist. Además, el nuevo IQ.DRIVE con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Al integrar las señales de la cámara frontal, así como los datos del GPS y de los mapas, el sistema de control del vehículo puede incorporar información sobre los límites de velocidad locales, las señales de los límites de la ciudad, los cruces y las rotondas. 

Cuenta con la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3), que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea. Además, los servicios Connect Plus se pueden utilizar de forma gratuita en Europa durante un año como parte del paquete estándar; esto supone que el control por voz natural en línea y los servicios de streaming están disponibles. Si se desea, las funciones de Apple CarPlay y Android Auto también pueden integrarse de forma inalámbrica en el sistema de control a través de App-Connect Wireless. 

Para Europa contará con una amplia gama de sistemas de propulsión, en la que se puede escoger entre tres motores TSI y dos TDI. Dependiendo de la propulsión elegida, una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades accionan el eje delantero. El motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros tiene una potencia máxima de 110 cv. Los motores de cuatro cilindros generan 150 cv como TSI de 1.5 litros y 190 cv como TSI de 2.0 litros. La gama se completa con dos motores TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 115 cv y 150 cv respectivamente. Como alternativa a la tracción delantera, la tracción total 4MOTION va asociada al motor diésel de 150 cv, mientras que el TSI de 2.0 litros con 190 cv se combina con la tracción total de serie.