Volvo Uruguay comercializa a la gama 2022 del XC40, ahora solo en versiones híbridas o eléctricas. |
Volvo Uruguay está comercializando a la actualización "año-modelo" 2022 del XC40. A partir de ahora pasa a ofrecerse solo como híbrido enchufable con tracción delantera (Recharge T5) en dos versiones. Lleva un motor 1.5 turbo de 180 cv y uno eléctrico de 82 cv, con una potencia combinada de 262 cv.
¿QUÉ ES?: El cambio "año-modelo" 2022 del Volvo XC40 (ver lanzamiento). A partir de ahora se dejan de ofertar los niveles T4 FWD Kinetic y R-Design, pasando a comercializarse solo los Recharge T5 FWD Momentum (nuevo nivel entrada de gama) y R-Design (suma un nuevo equipo de audio harman/kardon para el MY2022 y llantas de aleación de 20 pulgadas), además del modelo 100% eléctrico, el Recharge Twin AWD (ver lanzamiento). Al igual que las versiones anteriores, llegan importados desde Gante, en Bélgica.
El XC40 mide 4.425 mm de longitud, 1.863 mm de anchura, 1.652 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.702 mm. El baúl ofrece 460 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.336 litros. El depósito de combustible aloja 48 litros. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada (21,7º), ventral (21,9º) y de salida (30,4º). La profundidad de vadeo es de 450 mm, mientras que el despeje al suelo es de 211 milímetros.
Ambas versiones utilizan al impulsor denominado B3154T5, que utiliza la base modular de todos los motores de Volvo actuales (B4204T). Un 1.477 cc de cilindrada, tres cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, inyección directa, y turbocompresor de geometría variable. Produce 180 cv de potencia a 5.800 rpm y un par máximo de 265 Nm entre las 2.500 y 5.000 rpm.
El motor eléctrico en tanto, es un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 60 kW (82 cv) a 7.000 rpm y 160 Nm de par a 3.000 rpm. La batería, por su parte, es de ion-litio y cuenta con una capacidad energética neta de 10,7 kWh. La transmisión automática secuencial con dos embragues y siete relaciones (7DCTH). La tracción es delantera.
Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 262 cv y 425 Nm de par máximo. Fábrica declara una velocidad final de 180 km/h limitada electrónicamente, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y un consumo mixto de 2,4 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una autonomía de hasta 42 kilómetros conduciendo en modo eléctrico.
La batería es recargable completamente en 8 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto (6A) y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el Wallbox, la recarga tarda 4 horas en total con un conector (10A) y con un cargador de alta velocidad se puede reducir a 3 horas (16A).
La suspensión delantera es independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora, mientras que la trasera es multilink con paralelogramo deformable y con barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. Los frenos delanteros son de discos ventilados en ambos ejes. El peso en orden de marcha es de 2.220 kg.
A FAVOR: El diseño, es uno de los SUVs compactos más originales. Los equipamientos de seguridad y de confort son completos en ambas versiones. Las prestaciones y consumos. La garantía. Fue elegido como "Car of The Year 2018" en Europa (ver nota). La capacidad del baúl. Es el único SUV compacto del mercado con asistencias semi-autónomas opcionales.
EN CONTRA: Por el momento la gama Recharge T5 se reduce a una sola variante con tracción delantera. En otros mercados este XC40 ofrece versiones híbridas enchufables con menos potencia y torque (211 cv y 405 Nm). El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R19).
El nivel R-Design, en tanto, suma o reemplaza sobre el Momentum: Pilot Assist (conducción semi-autónoma entre 50 y 130 km/h), Intellisafe Assist (sistemas City Safety con Steering Support, Blind Spot Information System con Steer Assist -información de punto ciego con asistente de dirección- y Oncoming Lane Mitigation), volante multifunción "R-Design" en cuero regulable en altura y profundidad, butacas deportivas "R-Design" con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, extensor para muslos y lumbar con dos memorias para el conductor, espejos retrovisores calefaccionados, antideslumbrantes, plegables eléctricamente y con dos memorias, pedalera deportiva "R-Design", zócalos de puertas "R-Design", tapizados en cuero nobuck/cuero Nappa, control de velocidad crucero adaptativo (hasta 130 km/h) y limitador de velocidad, techo solar panorámico eléctrico y corredizo, barras de techo longitudinales en Gloss Black, iluminación interior High Level, sistema de audio premium harman/kardon de 650 W con 13 altavoces y Air Woofer Technology, faros antiniebla LED delanteros (con función de luz de curva) y trasero, y llantas de aleación "R-Design" de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R20.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Volvo XC40 Recharge T5 Momentum 1.5 T A/T - U$S 66.990
- Volvo XC40 Recharge T5 R-Design 1.5 T A/T - U$S 75.990
- 2 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Grupo Gildemeister. Av. Libertador 2079. Tel. 29243125. Web: www.volvocars.com/uy
Video: Volvo XC40 MY2022