Se siguen conectando: dos nuevos puntos de carga para autos eléctricos en el Punta Shopping

miércoles, 20 de octubre de 2021



Punta del Este ya tiene dos nuevos puntos de recarga pública en el Punta Shopping.

Hace algunas semanas, el centro comercial Punta Shopping sumó dos cargadores públicos para vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Se tratan de dos tomas dobles de corriente alterna (AC) con una capacidad de 22 kW. Se suman a los cargadores del Hotel Enjoy y de la red de la Ruta Verde de UTE.
Punta del Este ya tiene dos nuevos puntos de recarga pública para vehículos eléctricos. Están ubicados en el estacionamiento del centro comercial Punta Shopping. Se tratan de dos tomas dobles de corriente alterna (AC) de la firma chilena Enel X, con una capacidad de 22 kW, sin cable incluído. Por lo que el usuario deberá llevarlos a la hora de conectar su vehículo.

Los dos totems de recarga pertenecen son los Enel X Juice Pole que permite cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo, con un máximo de hasta 22 kW en cada enchufe y un mínimo de 3,7 kW. Ambos son compatibles con todos los vehículos eléctricos disponibles en el mercado (Tipo 2) y funcionan teniendo que utilizar las tarjetas de Movilidad UTE (ver nota). El costo de recargas es el mismo de todos los puntos públicos (ver precios).

Recordemos que en el Hotel Enjoy se había instalado en 2020 un cargador modelo Chago Media el primero con pantalla de la región (ver nota). Admite la carga de dos vehículos a la vez y es compatible con vehículos eléctricos e híbridos enchufables con conector tipo 2 (dispone de cables adaptadores a tipo 1). A su vez, la conocida Ruta Verde de UTE y Ancap, cuenta con dos puntos de recarga en Maldonado, estando uno en Estación Península UTE (Capitán Miranda esquina El Trinquete, Punta del Este), y en Ancap Roosevelt (Av. Roosevelt y Naciones Unidas, Maldonado), en ambos casos con cargadores de 22 kW sin cable integrado, al igual que los del Punta Shopping.