Cada vez son más: Géant y Enjoy también ofrecen recargas gratis para autos eléctricos e híbridos PHEV

viernes, 19 de junio de 2020



El Hipermercado Géant (foto) así como el hotel Enjoy de Punta del Este ya tienen puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos y PHEVs.

Desde hace algún tiempo, la cadena de supermercados Géant está ofreciendo en uno de sus locales un punto de recarga gratuito para clientes con vehículos eléctricos o híbridos enchufables. También el Hotel Enjoy de Punta del Este sumó dos puntos a finales del año pasado. Más datos, tras el salto.

El mes pasado, Autoblog anunció que la cadena de supermercados Ta-Ta estaba comenzando a instalar puntos de recargas gratis para autos eléctricos e híbridos PHEV (ver nota). Sin embargo, desde fines de setiembre de 2019, otro centro comercial ya tenía dos puntos de carga gratuita más. Se trata del Hipermercado Géant de Parque Roosevelt, que utiliza un equipo de la firma Circontrol instalado por la empresa uruguaya Prosepac. 

Dicho punto ofrece dos espacios de recarga para autos eléctricos e híbridos PHEV. En este caso, el uso es para los clientes del centro comercial y para utilizarlo se debe avisar al guardia de seguridad, quien es el que habilita el uso del cargador. El hotel Enjoy Punta del Este es otra de las empresas que se sumó a esta tendencia cuando a inicios del año pasado sumó un cargador.


Pero con un diferencial, es modelo Chago Media el primero con pantalla de la región. Admite la carga de dos vehículos a la vez y es compatible con vehículos eléctricos e híbridos enchufables con conector tipo 2 (dispone de cables adaptadores a tipo 1). 

El primero se instaló a inicios del 2019 en el estacionamiento y el segundo a finales del año pasado en la puerta principal del hotel. Además de Ta-Ta, Géant y Enjoy, otra empresa privada que dispone de puntos de recarga gratuita es Zonamerica. Esta zona franca en el límite entre Montevideo y Canelones, dispone de ocho puntos de carga de diferentes modelos para tipo de cargador 2 (el más usado en la región).