Lanzamiento: JAC S4

jueves, 30 de septiembre de 2021



JAC Uruguay puso a la venta su nuevo SUV compacto, el S4. Llega desde China en una sola versión.

JAC Uruguay puso a la venta a su nuevo SUV compacto, denominado S4. Se ubica por precio y tamaño por encima del S2. Llega desde China en una sola versión, con un motor 1.5 litros turbo de 147 cv de potencia asociado a una transmisión automática del tipo CVT. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de JAC, el S4. Llega a nuestro país importado desde China para ubicarse en precio y tamaño por encima del S2 (ver lanzamiento). Se comercializa con una sola versión de equipamiento, denominada Intelligent, y con una sola opción mecánica, un 1.5 litros de cuatro cilindros turbo y 16 válvulas con 147 cv de potencia, asociada a una transmisión automática CVT.

Mide 4.410 mm de largo, 1.800 mm de ancho, y 1.660 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.620 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 520 litros de volumen, ampliable hasta los 1.050 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible cuenta con 50 litros. El despeje al suelo es de 150 milímetros.


La mecánica elegida para el S4 se denomina HFC4GB2.4D. Tiene una cilindrada de 1.499 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable i-VVT. Produce 147 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 210 Nm disponibles entre las 2.000 y 4.500 vueltas. La transmisión es una automática CVT con seis marchas virtuales pre-fijadas. JAC declara 170 km/h de velocidad final, pero no hay cifras de consumo mixto ni de aceleración de 0 a 100 km/h. 

En materia de suspensiones el JS4 lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con una barra de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el peso en orden de marcha es de 1.325 kg. La tracción en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio. La capacidad del baúl es bastante generosa. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es temporario (T135/80 R17). Para Uruguay no ofrece algunas asistencias a la conducción como ser: alerta de colisión frontal, de mantenimiento y salida de carril, de ángulo ciego, de tráfico cruzado, y ópticas delanteras adaptativas, que sí tiene en otros mercados. Su nombre puede confundirse con el de un sedán de Audi (ver lanzamiento).

EQUIPAMIENTO: El JAC S4 solo se ofrece en un solo nivel denominado Intelligent que ofrece de serie: seis airbags, ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente hidráulico de freno (HBA), sistema inteligente de frenado (BOS), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), levantavidrios eléctricos con sistema "un toque" para conductor, faro antiniebla trasero, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, luces de cortesía exteriores con logo proyector, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado automático de una zona con salidas para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/MP5/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, espejos exteriores calefaccionados, barras de techo longitudinales, control de velocidad crucero, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero/tela, techo solar eléctrico, freno de estacionamiento electromecánico con función "Hold", encendido a distancia, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC S4 Intelligent 1.5 T CVT - U$S 27.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: JAC S4