Lanzamiento: Chevrolet Captiva Premier 1.5 T FWD CVT

lunes, 2 de marzo de 2020



Chevrolet Uruguay comenzó a ofrecer a la versión Premier del Captiva, ahora también con transmisión automática CVT.
Chevrolet Uruguay ya está comercializando a la segunda generación de su SUV compacto, el Captiva, ahora también en variante Premier con transmisión automática. Llega desde China equipando una mecánica 1.5 turbo de 147 cv de potencia, asociada a una caja del tipo CVT.

¿QUÉ ES?: La variante Premier con transmisión automática de la segunda generación del Chevrolet Captiva (ver lanzamiento). Llega importado desde la planta china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi, dado que es un producto nacido de la alianza entre SAIC-Wuling y General Motors. Ahora llega a nuestro mercado junto a la mecánica 1.5 turbo de 147 cv de potencia, asociada a una caja automática continuamente variable (CVT) de siete relaciones pre-fijadas, ubicándose por precio y equipamiento, por encima del nivel LT 1.5 FWD CVT (ver lanzamiento).

El Captiva mide 4.655 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.760 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. El baúl cuenta con 429 litros de capacidad con cinco plazas en uso, mientras que con las dos filas de asientos posteriores abatidas el volumen crece hasta los 1.051 litros. No hay cifras de capacidad con las siete plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 52 litros. El despeje al suelo es de 185 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida de 20º y 23º respectivamente.


Mantiene la mecánica de las versiones con caja manual (ver prueba). Se trata del impulsor S-TEC III y con nombre interno LL5. Es un 1.5 (1.451 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, inyección multipunto y turboalimentación. Produce una potencia máxima de 147 cv a las 5.500 rpm y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 3.800 vueltas. Va asociado a una transmisión automárica CVT con siete marchas pre-fijadas.

Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, de velocidad final, ni de consumos. La suspensión delantera es del tipo McPherson, en tanto que la trasera es de eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida eléctricamente. El peso en vacío es de 1.680 kg.


A FAVOR: La capacidad del baúl es muy generosa. La incorporación de una versión con caja automática. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía. El precio es competitivo.

EN CONTRA: Carece de airbags laterales de cortinas, que por el precio ya podrían ser de serie.  El neumático de auxilio en esta versión Premier, al tener tres filas de asientos, va por fuera del habitáculo, aunque es de la misma medida que los titulares.


EQUIPAMIENTO: El Captiva Premier CVT ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), asistencia hidráulica de frenado (HBA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejos retrovisores calefaccionados, cámara de retroceso, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, tercera fila de asientos plegable 50:50, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, luces traseras de giro LED, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, alarma, aire acondicionado digital con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/WiFi, seis parlantes, computadora de a bordo con display de siete pulgadas a color, volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, luces diurnas LED, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de acceso y arranque sin llave (Smart Key), botón de encendido/apagado, y llantas de aleación bi-tono de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Captiva Premier 1.5 T FWD CVT - U$S 35.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Captiva