BYD presentará este año en China al reemplazo del e2, denominado Dolphin. |
BYD ha anunciado que el primer modelo basado en su nueva arquitectura de 800 voltios llamada "e-platform 3.0" será un automóvil compacto eléctrico bajo el título provisional EA1. Como modelo de producción, el nuevo eléctrico se llamará Dolphin en algunos mercados, mientras que en otros se denominará New e2, tomando el espacio del e2 actual.
En la presentación del salón chino, BYD prometió enormes prestaciones de conducción y autonomía respecto a la plataforma hablando de más de 1.000 kilómetros y una aceleración máxima de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Además, se dice que la "e-platform 3.0" permite la carga rápida a 800 voltios, una tecnología que solo Porsche, Audi y el grupo Hyundai han implementado hasta el momento.
El Dolphin (conocido como EA1 de forma interna), llevará por primera vez lleva el nuevo logotipo de BYD sin el contorno ovalado y anticipa el lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca, que seran eléctricos o híbridos exclusivamente. Se han revelado pocos datos e imágenes del modelo, con unas dimensiones de 4.125 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros.
Obtendrá su energía de una batería LFP (litio-ferrofosfato, cuyo contenido de energía no se menciona), la potencia máxima del motor síncrono de imanes permanentes es de 70 kW (95 cv) y la velocidad máxima es de 150 km/h. En el mercado chino, el Dolphin estará disponible en cuatro variantes y se venderá a través de la red virtual de BYD y no en concesionarios físicos. No está claro cuándo exactamente se lanzará el modelo de producción al mercado chino, pero está previsto que sea sobre finales de este año.