Lanzamiento: BMW 118i Street y Sport Line

lunes, 15 de marzo de 2021



BMW Uruguay ya comercializa a las nuevas versiones de acceso del Serie 1, las 118i Street y Sport Line.

BMW Uruguay ya comenzó a comercializar a las dos nuevas variantes de acceso a la gama del Serie 1. Se denominan 118i Street y Sport Line, que llegan para reemplazar a los 118i Active, Active Plus y City. Al igual que aquellos, conservan la mecánica 1.5 turboalimentada de tres cilindros con 140 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Las versiones Street y Sport Line con transmisión automática de la tercera generación del hatchback compacto de BMW, el Serie 1 F40 (ver lanzamiento). Llegan para reemplazar a las variantes Active, Active Plus y City 1.5 T tanto con caja manual de seis relaciones como con la automática Steptronic DKG de doble embrague y siete marchas (ver lanzamiento). Los Street y Sport pasan a ser los nuevos modelos de entrada a la gama del Serie 1, por debajo de los 128ti (ver lanzamiento) y M135i xDrive (ver lanzamiento). Al igual que aquellos, se producen en la planta de Leipzig, Alemania.

El Serie 1 F40 mide 4.319 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.434 milímetros de alto. La batalla, por su parte, es de 2.670 mm. El baúl ofrece 380 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.200 litros. El depósito de combustible aloja 50 litros.


El impulsor utilizado es el B38B15M0 de BMW. Se trata de un tres cilindros con una cilindrada de 1.499 cc, un solo turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 140 cv de potencia entre 4.200-6.500 rpm y un par máximo de 220 Nm, disponibles entre las 1.480 y 4.600 rpm. En estas versiones la transmisión es una automática Steptronic de siete marchas y doble embrague DKG. Logra una velocidad final de 213 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. El consumo mixto homologado es de 5,0 l/100 km.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.320 kg.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort son correctos. Las prestaciones y consumos. La simplificación de las versiones más accesibles del Serie 1, que pasaron de seis versiones a solo dos. Ahora cuenta de serie con más elementos de confort y conectividad.

EN CONTRA: Los neumáticos son runflat y la ausencia de neumático de auxilio. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. A partir de ahora se dejaron de ofrecer las versiones más accesibles que había ofrecido el Serie 1 F40, y que estaban por debajo de U$S 40.000 que existían antes, así como también aquellas que ofrecían la transmisión manual.


EQUIPAMIENTOS: El BMW 118i Street ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, ARB (Actuator Contiguous Wheel Slip Limitation), asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas laterales traseras y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático de una zona, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 5,5 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 8,8 pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay, controlador iDrive Touch, comandos vocales, faro antiniebla trasero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, botón de encendido/apagado, tapizados en tela Grid Anthrazit, limitador de velocidad, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, molduras interiores en Quarzsilber mate granulado, sistema Launch Control, llantas de aleación de 17 pulgadas con radios dobles en "estilo 546" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17.

El nivel Sport Line suma: faros delanteros con luces full LED con luz diurna, luz de posición, luz de estacionamiento e intermitentes, faros delanteros antiniebla LED y faro antiniebla trasero, tapizados en Tela Nivala/Sensatec Anthrazit, asientos delanteros deportivos con regulación manual en altura, molduras interiores "Illuminated Boston", sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), shadow line de brillo intenso, luces ambientales interiores LED, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios en dobles "estilo 549" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 118i Street 1.5 T DKG Steptronic - U$S 46.990
  • BMW 118i Sport Line 1.5 T DKG Steptronic - U$S 51.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 1