Más verde que antes: Honda adelanta a la nueva generación del HR-V y será híbrida

miércoles, 3 de febrero de 2021



Con apenas dos imágenes y un escueto comunicado, Honda adelanta al nuevo HR-V.

Honda presentará la nueva generación de su popular HR-V el próximo mes de febrero. Una de las novedades es la incorporación de la tecnología de propulsión híbrida e:HEV de dos motores (generador e impulsor). En un principio se ofrecerá solo para los mercados de Europa y Japón. Más, a continuación.

El nuevo HR-V pasará a formar parte de la cada vez más extensa gama de Honda con sistema de propulsión híbrida e:HEV, uniéndose al CR-V y a los recién llegados Jazz (Fit) y Crosstar (el reemplazo del WR-V en algunos mercados), modelos que junto al Honda e, el avanzado modelo 100% eléctrico de la marca, componen la oferta actual de Honda en materia de bajas emisiones. La tecnología Honda SENSING añadirá en el nuevo HR-V, a las funciones ya existentes, una cámara más ancha de alta definición, que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores. Esto ofrece una visión mejorada del exterior del vehículo, y permite reconocer las aceras sin bordes marcados y las líneas de la carretera.

El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se ha mejorado con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, y ahora acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas, ofrecen una conducción más segura en un mayor número de situaciones. El nuevo HR-V e:HEV se desvelará el 18 de febrero y allí conoceremos el resto de sus características.