El escorpión inmortal: Abarth actualiza a los 595, Turismo, Competizione y Esseesse

miércoles, 3 de febrero de 2021



Abarth sigue renovando y mejorando a su modelo estrella, el 595.

La gama Abarth 595 se actualiza para el viejo continente con los nuevos 595, Turismo, Competizione y Esseesse. Presentan nuevos interiores, nuevos colores y nuevos detalles para la gama que encarna el corazón de la marca del escorpión. Conocemos sus características, a continuación.

Disponibles en las versiones berlina y descapotable, los modelos de la gama Abarth 595 están unidos por características específicas que destacan su espíritu deportivo y contribuyen a la mejora de las prestaciones. Los cuatro niveles de equipamiento disponen de potencias que varían de 145 a 180 cv.

La versión 595 es el nivel de entrada al mundo Abarth y ofrece novedades como el selector del «Modo Sport», rebautizado como «Modo Escorpión» en la nueva gama 2021. Al pulsar este botón se modifica el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más específicos. En cuanto a la tecnología, la versión 595 incluye de serie la radio con pantalla táctil de siete pulgadas disponible, con una nueva pantalla de inicio y apagado. La configuración para la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, es opcional.

Los 595 Turismo y Competizione también se han renovado desde un punto de vista técnico y de estilo, en nombre de la personalización, para brindar a los clientes dos formas diferentes de entrar y experimentar el mundo de Abarth.  El 595 Turismo presenta interiores renovados, comenzando con los exclusivos asientos de cuero con sus nuevos acabados, ofreciendo la opción de elegir entre varios colores, incluido el nuevo Marrón Helmet.

En términos de colores, la principal novedad del 595 Competizione es el nuevo Azul Rally, un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta, mientras que las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas evocan las del Lancia Delta Rally Integrale de los noventa. Para hacer la carrocería aún más deportiva, el kit del mismo color de la carrocería específico para esta versión está disponible en combinación con los nuevos colores Azul Rally o Negro Scorpione. El interior, además del selector «Modo Escorpión» con su nuevo diseño, brinda una nueva oferta de contenidos que caracterizan el vehículo, que incluye salpicadero en Alcantara, nuevos asientos de cuero y palanca de cambios de fibra de carbono. Para la versión tope de gama, el 595 Esseesse, el equipo de diseñadores e ingenieros de Abarth ha diseñado y desarrollado nuevos tubos de escape de titanio para el sistema de escape Akrapovič.

El motor está disponible en tres niveles de potencia: el Abarth 595 desarrolla 145 cv, alcanzando los 165 en la versión Turismo, mientras que el 595 Competizione y el 595 Esseesse, con 180 cv. Competizione y Esseesse también están equipados con turbo Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico que mejora la tracción en condiciones de agarre difíciles y superficie irregular, amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y frenos Brembo con pinzas fijas de aluminio. Todas las variantes del motor 1.4 T-jet se combinan con un cambio manual, pero se pueden equipar, como opcional, con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.