Lanzamiento: Fiat Mobi MY2021 (facelift)

martes, 2 de febrero de 2021



Fiat Uruguay ya está ofreciendo a la actualización del Mobi en dos versiones Like y Trekking (foto).

Fiat Uruguay ya está comercializando a la actualización del Mobi. Se trata de un facelift delantero, que además suma equipamientos de conectividad en ambas versiones. Llega importado desde Brasil en variantes Like y Trekking, en ambos casos con el mismo motor, el conocido 1.0 litros de 73 cv.

¿QUÉ ES?: La ligera actualización del Fiat Mobi (ver lanzamiento). Fue presentada en Brasil en octubre de este año (ver nota) y cuyas novedades principales están en la parrilla, que ahora recibe el nuevo "Logo Script" y la "Fiat Flag". El "Logo Script" también imprime el centro de las tazas plásticas en la versión básica y en las llantas de aluminio de los niveles más completos.

También desaparece la versión Way (ver lanzamiento) de la gama Mobi que ahora le deja paso a la variante Trekking tal y como pasa en la versión aventurera de su hermano mayor, el Argo (ver lanzamiento), mientras que el Easy On ahora pasa a denominarse Like. Ahora llega a Uruguay importado desde la planta brasileña de Betim, en dos versiones, Like y Trekking (cifras entre paréntesis de ahora en más), en ambos casos con el mismo motor, el conocido 1.0 litros de 73 cv y transmisión manual de cinco relaciones.


El Mobi mide 3.566 mm de largo, 1.490 mm de alto (1.552 mm en Trekking) y 1.633 milímetros de ancho. La distancia entre ejes es de 2.305 milímetros. En relación al baúl, cuenta con 235 litros, mientras que el depósito de combustible cuenta con 47 litros de capacidad. La versión Trekking tiene un despeje al suelo de 190 milímetros, mientras que el Like tiene 146 milímetros de distancia al suelo.

Yendo con la mecánica, en ambas versiones mantiene el motor 1.0 Fire EVO cuatro cilindros, ocho válvulas, de 999 cc de cilindrada. Cuenta con una potencia de 73 cv a 6.250 rpm y un par máximo de 94 Nm a 3.850 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 153 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.


El peso en orden de marcha está en 885 kg (Like) y 967 kg (Trekking). En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos sólidos adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida hidráulicamente.


A FAVOR:
 El diseño puede gustar o no, pero no puede negarse que es original. Los equipamientos de confort. Las mejoras en términos de conectividad, ahora con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. La capacidad de baúl es correcta para el segmento. Sumó apoyacabezas central trasero, mientras que el cinturón central trasero es ahora de tres puntas.

EN CONTRA: Obtuvo un puntaje bastante pobre en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba) bajo los protocolos anteriores que incluso eran menos exigentes que el actual. Por el momento Fiat Uruguay no estará ofreciendo a la mecánica Firefly 1.0 con tres cilindros y 77 cv de potencia. No ofrece controles de tracción ni estabilidad o más airbags que los requeridos por ley.


EQUIPAMIENTOS: El Mobi Like cuenta de serie con: frenos ABS+EBD, doble airbag delantero, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas (DRL), respaldo trasero rebatible 60:40, dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, apertura interna del depósito de combustible y baúl, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5 pulgadas, espejos retrovisores con regulación manual, volante multifunción regulable en altura, sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth compatible con Android Auto (inalámbrico) y Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos al volante y vocales, cuatro parlantes y dos tweeters, retrovisores exteriores eléctricos con luz de giro integrada y función tilt down para estacionamiento, tiradores de puertas y retrovisores en color carrocería, faros antiniebla delanteros, alarma volumétrica, asiento del conductor regulable en altura, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.

La variante Trekking suma o reemplaza sobre el Like: carrocería a dos tonos (Blanco Alaska/Negro, Rojo Montecarlo/Negro, Gris Plata/Negro, Gris Silverstone/Negro), barras de techo longitudinales, tiradores de puertas y retrovisores en color negro, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Mobi Like 1.0 - U$S 11.990
  • Fiat Mobi Trekking 1.0 - U$S 13.290
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: