Lanzamiento: Fiat Mobi Way

lunes, 6 de julio de 2020



Fiat Uruguay ya comenzó a comercializar a la versión aventurera del Mobi, denominada Way.
Fiat Uruguay está sumando a una nueva variante dentro de la gama Mobi, la denominada Way. Se trata de una versión con estética aventurera del conocido citycar de la marca. Mantiene la mecánica conocida, un 1.0 litros de cuatro cilindros con una potencia de 73 cv. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión aventurera del Fiat Mobi (ver lanzamiento), denominada Mobi Way. Se presentó en abril del 2016 en Brasil, donde también se produce en la planta de Betim (ver nota). Ahora llega a Uruguay para ubicarse dentro de la oferta de Fiat por encima del Mobi Easy Pop, que es la nueva denominación del nivel Easy On (ver prueba). Trae diferenciales estéticos como barras de techo longitudinales y apliques plásticos laterales, delanteros y traseros.

Mide 3.566 mm de largo, 1.490 mm de alto y 1.633 milímetros de ancho. La distancia entre ejes es de 2.305 milímetros. En relación al baúl, cuenta con 235 litros, mientras que el depósito de combustible cuenta con 47 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 146 milímetros.


Yendo con la mecánica, mantiene el motor 1.0 Fire EVO cuatro cilindros, ocho válvulas, de 999 cc de cilindrada. Cuenta con una potencia de 73 cv a 6.250 rpm y un par máximo de 94 Nm a 3.850 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 153 km/h y una aceleración de 14,6 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.

El peso en orden de marcha está en 885 kg. En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos sólidos adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida hidráulicamente.


A FAVOR: El diseño puede gustar o no, pero no puede negarse que es original. Los equipamientos de confort son correctos. La capacidad de baúl es correcta para el segmento A.

EN CONTRA: Obtuvo un puntaje bastante pobre en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba). Por el momento Fiat Uruguay no estará ofreciendo a la mecánica Firefly 1.0 con tres cilindros y 77 cv de potencia. Carece de apoyacabezas central trasero, mientras que el cinturón central trasero es de dos puntas.


EQUIPAMIENTO: El Mobi Way ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag delantero, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas (DRL), respaldo trasero rebatible 60:40, dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, apertura interna del depósito de combustible y baúl, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5", espejos retrovisores con regulación manual, volante multifunción regulable en altura, radio Connect (integrada al panel) AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth con comandos al volante, retrovisores exteriores eléctricos con luz de giro integrada y función tilt down para estacionamiento, tiradores de puertas y retrovisores en color carrocería, faros antiniebla delanteros, barras de techo longitudinales, alarma volumétrica, sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor regulable en altura, carrocería a dos tonos (Blanco Alaska/Negro, Rojo Montecarlo/Negro, Gris Plata/Negro, Gris Silverstone/Negro), y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Mobi Way 1.0 - U$S 13.290
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Mobi Way