Pensando en el medio ambiente: Ford presenta en Europa al Fiesta Hybrid

lunes, 6 de julio de 2020



Ford está sumando en Europa a la gama del Fiesta, mecánicas con tecnología mild hybrid con arquitectura de 48 V.
Ford Europa ha anunciado que el Fiesta, el modelo más vendido del fabricante de automóviles en el viejo continente, estará disponible por primera vez para pedidos con motor electrificado. Utiliza la tecnología mild hybrid de 48 voltios junto con nuevas y tecnologías de eficiencia energética.

Los modelos Fiesta EcoBoost Hybrid, disponibles en versiones de 125 y 155 cv, presentan un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para cargar una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire. 

El BISG también actúa como motor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo. El sistema mild hybrid inteligente y autorregulado supervisa continuamente la utilización del vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se debe utilizar la carga almacenada de la batería mediante una de las dos estrategias:

Sustitución del par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del BISG para proporcionar hasta 24 Nm de par. Utilizando la sustitución del par motor, el EcoBoost Hybrid de 125 cv ofrece una mejora de la eficiencia de combustible del 5 por ciento en comparación con el tradicional motor EcoBoost 1.0 litros de 125 cv, y hasta un 10 por ciento en escenarios de conducción urbana según los datos de Ford.

Suplemento de par, que despliega la funcionalidad de motor eléctrico del BISG para aumentar el par máximo disponible en el motor hasta 20 Nm por encima del nivel disponible sólo en el motor de gasolina - entregando 240 Nm para el motor de 155 cv y hasta un 50 por ciento más de par a un menor número de revoluciones.


El BISG más potente también permite que la tecnología Auto Start-Stop del Fiesta EcoBoost Hybrid funcione en una gama más amplia de escenarios y haga posible un ahorro de combustible aún mayor, incluso cuando se hace una parada por debajo de los 25 km/h (15 mph) y cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado.  Tanto el Fiesta EcoBoost Hybrid como los motores tradicionales de -disponibles con potencias de 95 y 125 cv- utilizan ahora la última generación del premiado motor EcoBoost de 1.0 litros con desactivación de cilindros.

Esta tecnología mejora la eficiencia del combustible al apagar automáticamente uno de los cilindros cuando no se necesita toda la capacidad, como por ejemplo al ir al ralentí o al circular con poca demanda en el motor, y puede desactivar o volver a activar un cilindro en 14 milisegundos sin comprometer el rendimiento.

El motor EcoBoost de 1.0 litros y 125 cv del Fiesta ahora también puede especificarse con una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que ofrece cambios de marcha fluidos y mejoras en la eficiencia del combustible de hasta un 15 por ciento en comparación con la versión saliente, el EcoBoost de 100 cv y 1.0 litros (NEDC) de seis velocidades automático, a pesar de ofrecer un 25 por ciento más de potencia. También se ofrece un motor diésel TDCi de 1.5 litros y 85 cv para los conductores que acumulen muchos kilómetros.