Los más deportivos de la gama: Audi presenta a los e-tron S y S Sportback

lunes, 6 de julio de 2020



Audi presenta a los e-tron S y S Sportback. Utilizan tres motores eléctricos logrando 503 cv de potencia combinada.
Los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback ofrecen su máximo rendimiento alcanzando una potencia máxima de 503 cv y un par de 973 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4,5 segundos; y alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h, ahora gracias a tres motores eléctricos.

Los nuevos modelos S cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, lo que los convierte en los primeros vehículos eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores eléctricos. La disposición del sistema de propulsión se basa en el principio de construcción modular. En el eje delantero se instala una versión adaptada del motor eléctrico que acciona el eje trasero en el Audi e-tron 55, en este caso con más potencia. 

El motor eléctrico delantero del Audi e-tron 55, con una serie de modificaciones, se instala por partida doble en el eje trasero. La batería de alta tensión tiene una capacidad de 95 kWh, con el 91% (86 kWh) utilizable. Con una única carga de la batería, el Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback alcanzan una autonomía según el ciclo WLTP de 360 y 365 km (valores preliminares), respectivamente.


La tracción quattro ahora con vectorización eléctrica de par Para mejorar la eficiencia, cuando los nuevos modelos S funcionan en modo de conducción normal sólo se activan los dos motores eléctricos traseros. El motor delantero entra en acción si el conductor exige más rendimiento, o de forma predictiva si disminuye la adherencia. Cada uno de los motores eléctricos traseros envían el par de tracción directamente a la rueda correspondiente, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico, a través de una transmisión de una sola velocidad.

Los conductores experimentan la excelente agilidad y tracción de los modelos S eléctricos particularmente en carreteras de curvas; el carácter del vehículo enfatiza el eje trasero. Si el control de estabilidad ESC está en el modo “sport” y el sistema de conducción dinámica Audi drive select se encuentra en el programa “dynamic”, la programación de la unidad de control facilita un alto nivel de dinámica transversal y, si se desea, también de derrapes controlados.


Los modelos S están equipados de serie con llantas de 20 pulgadas y con neumáticos de 285 mm de ancho. Bajo pedido se pueden instalar llantas de 21 pulgadas y en el futuro se ofrecerán unas llantas más deportivas de 22 pulgadas. En el eje delantero las pinzas de freno fijas de seis pistones están acabadas de serie en color negro y cuentan con el logotipo S. Opcionalmente pueden ir pintadas en color naranja brillante, decoradas con el logo e-tron.

El sistema de frenos se acciona y se regula a través de un compacto módulo que controla y refuerza la presión acumulada en el circuito de forma electrónica (sin cable), y acciona los frenos hidráulicamente. Un engranaje de husillo accionado eléctricamente actúa sobre el pistón de forma prácticamente instantánea, lo que permite que las pastillas de freno estén en contacto con los discos ejerciendo su máxima presión después de solo 150 milisegundos. Dependiendo de la situación de conducción, el sistema de control de los frenos decide individualmente para cada eje si se va a desacelerar utilizando los motores eléctricos, los frenos hidráulicos o una combinación de ambos sistemas.