Ahora es híbrido: Honda reveló a la tercera generación del HR-V para Europa y Asia

lunes, 22 de febrero de 2021



Honda reveló a la tercera generación del HR-V para los mercados de Asia y Europa.

Honda reveló a la tercera generación de su popular SUV sub-compacto, el HR-V. Primera vez en la historia del modelo, llegará a los mercados europeos y asiáticos con un conjunto propulsor e:HEV de dos motores (generador e impulsor). Está previsto que en 2022, se fabrique en Brasil para el Mercosur.

El nuevo HR-V (o Vezel, para Asia), estará disponible en Europa y Asia a partir del último trimestre de 2021, es el último modelo de la gama Honda en incorporar la insignia e:HEV (vehículo híbrido eléctrico), tras el renovado CR-V Hybrid y los nuevos Jazz (Fit) y Crosstar, cuya comercialización se inició en 2020. la marca no divulgó datos técnicos ni dimensiones del modelo en sus comunicados.

Al compartir la plataforma y mecánica con el nuevo Fit que no veremos por el Mercosur jamás, el nuevo HR-V para aquellas regiones utilizará Tecnología híbrida de desarrollo específico que cuenta con dos motores eléctricos compactos (generador e impulsor) combinados con un motor a combustión i-VTEC DOHC de 1.5 litros con una potencia máxima de 80 kW (109 cv) y par de propulsión eléctrica de 253 Nm

Por primera vez, modelo se venderá exclusivamente en Europa con un sistema propulsor híbrido avanzado. El nuevo HR-V, que incorpora la tecnología e:HEV de Honda, que le permite intercambiar de manera imperceptible para el conductor entre tres modos de propulsión: Modo EV: la batería de iones de litio suministra alimentación al motor de propulsión eléctrica directamente, Modo Hybrid: el motor suministra energía al motor generador eléctrico, que transmite a su vez energía al motor de propulsión eléctrica, y Modo Engine: el motor a combustión está conectado directamente con las ruedas por medio un mecanismo de bloqueo del embrague, de modo que la potencia se trasmite directamente del motor a las ruedas.

En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, se consigue un nivel óptimo de eficiencia gracias a las transiciones perfectas entre la tracción eléctrica (Modo EV) y la tracción híbrida (Modo Hybrid). Para circular a velocidades propias de una autopista, entra en funcionamiento el Modo Engine, que se complementa con un impulso de potencia, según sea necesario, procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida.

En el Modo Hybrid, la energía sobrante del motor de gasolina se puede derivar también para recargar la batería mediante el motor generador. Además, el Modo EV se activa cuando el automóvil desacelera, con lo que se recupera energía a través de la frenada regenerativa para recargar la batería.

En lugar de utilizar una transmisión convencional, el HR-V estará equipado con una nueva transmisión variable continua controlada electrónicamente (e-CVT) con una desmultiplicación individual fija que crea una conexión directa entre los componentes móviles (no confundir con sistema CVT tradicionales).

Gracias a la tecnología del conjunto propulsor híbrido integrado y compacto de Honda, así como a la posición central del depósito, el nuevo HR-V incorpora también los versátiles asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.





Video: Honda HR-V (Vezel para Asia)