Fin del camino: Volkswagen deja de producir al Golf en México

lunes, 25 de enero de 2021



Volkswagen of America anunció el final de producción del Golf Mk7 en México.

Volkswagen of America anunció que el Golf, finalizó la producción para el mercado estadounidense la semana pasada. La marca espera comercializarlo hasta fin de año y en Norteamérica será reemplazado por los GTI y Golf R de octava generación, que llegarán en el otoño boreal. Más, a continuación.

En los EE. UU., Se han vendido casi 2,5 millones de modelos de la familia Golf desde 1974. Un modelo Golf se ha ganado un lugar en la lista de los 10 mejores de Car and Driver durante los últimos 15 años consecutivos, y la generación actual Mk7 Golf fue nombrada norteamericana Auto del año cuando debutó para el año modelo 2015.

Pero como dice la canción "todo concluye al fin" y sobre los últimos días de enero, se dejó de fabricar el Golf de séptima generación para el continente americano. La planta mexicana de Puebla le dejará paso en sus líneas de producción al SUV Taos, que también se producirá en Argentina este año y que llegará en el segundo semestre al mercado uruguayo (ver nota).

Basado en la arquitectura Modular Transverse Matrix (MQB), el Golf de séptima generación creció en tamaño pero perdió peso, a pesar de una gran cantidad de características nuevas y exclusivas de producción en materiales más ligeros, como aluminio o acero de ultra alta resistencia. Las características del lavado de cara en MY2018 incluyeron diseños revisados ​​de faros y luces traseras, paragolpes rediseñados y actualizaciones de información y entretenimiento y asistencias al conductor, siendo este el Golf Mk7,5.

En los Estados Unidos, se equipó primero con el motor TSI de 1.8 litros y 170 cv que reemplazó al 2.5 litros, que luego fue sustituido por el motor TSI de 1.4 litros en 2019, al menos para el mercado estadounidense. Los GTI y Golf R impulsados ​​por nuevas versiones del motor TSI de 2.0 litros, con hasta 230 cv para GTI y hasta 300 cv para Golf R. De momento Volkswagen Uruguay no ha dado declaraciones de qué sucederá con el Golf que se comercializa en nuestro mercado (ver lanzamiento), aunque está previsto que el stock se mantenga disponible en todo el continente hasta finales de este año. Sabremos más en los próximos meses. Auf wiedensen, Golf!