Lanzamiento: Audi Q5 MY2021

viernes, 20 de noviembre de 2020



Audi Uruguay está ofreciendo a la gama "año-modelo" 2021 del Q5. Llega importado desde México.

Audi Uruguay ya está ofreciendo a la gama "año-modelo" 2021 del Q5. Llega importado desde México ahora en dos niveles de equipamiento (Sport y Design Plus), junto al conocido motor 2.0 TFSI de 252 cv de potencia, tracción quattro y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas.
¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Audi Q5 (ver lanzamiento). Llega importado desde la planta mexicana de San José Chiapa, ahora en dos versiones denominadas Sport y Design Plus, equipadas con un motor 2.0 TFSI de 252 cv de potencia, tracción quattro y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas. A su vez, ahora los Q5 con esta mecánica pasan a denominarse 45 TFSI 2.0 (antes 2.0 TFSI).

Mide 4.663 mm de largo, 1.893 mm de ancho, 1.659 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.819 milímetros. El baúl del ofrece 550 litros, ampliables a los 1.550 litros. El depósito de combustible admite 70 litros de capacidad.


La única motorización disponible es un 2.0 (1.984 cc) TFSI. Se trata de un cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección directa e indirecta multipunto, Audi valvelift system, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 252 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 370 Nm presentes entre las 1.600 y 4.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con levas de cambio al volante. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y logra una velocidad máxima de 237 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 6,8 litros cada 100 km.

Las suspensiones tanto delantera como trasera son independientes 5-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal. La dirección es electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en vacío declarado es de 1.720 kilogramos. La tracción es integral permanente quattro con distribución activa de par, tecnología ultra y control selectivo de par en cada rueda.


A FAVOR: El diseño sigue siendo bastante atractivo, aunque en otros mercados ya cuenta con una actualización estética (ver nota). Las prestaciones y consumos. Los equipamientos de serie tanto de confort como de seguridad son muy completos en ambos casos. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario en medida 195/75 R18, con un compresor de aire para inflado. La gama solo ofrece por el momento una sola opción mecánica. En otros mercados ya se ofrecen variantes híbridas enchufables (ver nota), así como asistencias a la seguridad de serie.


EQUIPAMIENTOS: El Q5 Sport ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV), control de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), asistente de frenado multi-colisión, Audi pre sense basic, recomendación de pausa para el conductor, monitoreo de presión de neumáticos, apoyacabezas delanteros activos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles en las plazas exteriores traseras y en el asiento del acompañante, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero deportivo regulable en altura y profundidad y levas de cambio integradas, alarma, sistema Keyless-Go con encendido y apagado por botón, asiento del conductor con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, y lumbar más dos memorias, asiento del acompañante con regulación en altura manual y lumbar eléctricas, asientos delanteros deportivos, espejos retrovisores calefaccionados, plegables eléctricamente y con memorias, respaldo trasero abatible y reclinable 40:20:40, regulador y limitador de velocidad, paquete de iluminación interior LED, tapizados en cuero Twin-Leather, sensores de lluvia y luz, inserciones interiores en Aluminio Romboidal, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, espejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, MMI navigation plus (pantalla de 8,3 pulgadas en la consola central con CD/2USB/2SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/DVD/Bluetooth con Audi music streaming, superficie de control táctil, y comandos por voz), Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), Audi music interface, Audi smartphone interface (Android Auto y Apple CarPlay), climatizador automático Confort Plus de tres zonas, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia activa acústica y visual, cámara de retroceso, faros delanteros full LED dinámicos con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), luces traseras LED con intermitentes dinámicos, selector de manejo Audi Drive Select (con cinco modos: offroad, comfort, auto, dynamic, efficiency), barras de techo longitudinales en aluminio anodizado, portón de baúl con apertura/cierre eléctricos y apertura/cierre manos libre con movimiento del pie, faro antiniebla trasero, paquete Sport (rejilla protectora de la parrilla del radiador en gris crepúsculo mate, laminillas en plata aluminio mate, rejillas de entradas de aire laterales en negro titanio mate con laminillas en plata aluminio mate, parte inferior del parachoques en el color de la carrocería y protección de bajos en plata selenita mate, aplicación en difusor detrás en plata selenita mate y embellecedores de terminales de escape en cromo, embellecedores de pasarruedas en el color de la carrocería, cubiertas de puertas en el color de la carrocería y aplicación en plata selenita mate, conjunto de brillo -molduras de ventanillas en plata aluminio mate-, protección del borde de carga en acero fino), Audi phone box (recepción mejorada de la señal telefónica y cargador inalámbrico Qi para smartphones), y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño diseño estrella de 5 brazos sobre neumáticos en medida 235/60 R18.

El nivel Design Plus, suma o reemplaza sobre el Sport: paquete Design (parrilla protectora del radiador en negro titanio, laminillas en cromo, rejillas de entradas de aire laterales en negro titanio con laminillas en cromo, parte inferior del parachoques en gris estructura mate y protección de bajos en plata selenita mate, difusor en plata selenita mate y embellecedores de terminales de escape en cromo y embellecedores de pasarruedas en gris estructura mate), techo solar panorámico eléctrico y corredizo, respaldo trasero plus abatible, reclibnable y deslizable 40:20:40, inserciones en madera de raíz de nogal marrón terciopelo, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, iluminación ambiental LED configurable, y llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de 5 radios en V, Gris contraste, parcialmente pulidas, sobre neumáticos en medida 235/55 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi Q5 45 TFSI 2.0 TFSI Sport S tronic quattro - U$S 83.900
  • Audi Q5 45 TFSI 2.0 TFSI Design Plus S tronic quattro - U$S 93.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q5