Nueva dupla brasileña: llegaron los Chevrolet Onix HB LTZ y RS a los concesionarios

lunes, 23 de noviembre de 2020



Los primeros Chevrolet Onix HB RS (foto) y LTZ ya llegaron a la red de concesionarios.

Con la llegada de la gama MY2021 de los Chevrolet Onix, hubo novedades de equipamientos, entre la que se destaca el reemplazo del nivel HB Premier M/T por dos nuevos niveles denominados LTZ y RS, que llegaron a los concesionarios a finales de la semana pasada, incluyendo al local de Chevrolet en Car One.

El cambio de "año modelo" de la segunda generación del Chevrolet Onix HB para 2021 ya comenzó a comercializarse hace algunos días atrás (ver lanzamiento) y las primeras unidades llegaron a los concesionarios a finales de la semana pasada, coincidiendo con la apertura del local de Chevrolet Montevideo en el predio de Car One (ver nota). Este cambio de "año-modelo" fue presentado en octubre pasado en Brasil (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo con varias novedades. Las más importantes son la incorporación del nivel RS (ver nota) con estética deportiva y el reemplazo del Premier HB M/T (ver prueba) por el nivel HB LTZ M/T. Los precios son U$S 19.990 (LTZ) y U$S 20.490 (RS).

A su vez, el sistema multimedia MyLink pasó a tener ocho pulgadas (antes siete) y la proyección de Android Auto y Apple CarPlay ahora es inalámbrica. A su vez, la carrocería ahora tiene un nuevo tono denominado Gris Satin Steel. Al igual que anteriores Onix, son importados desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul.

El Onix HB, mide 4.163 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.473 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.551 milímetros. El baúl cuenta con 291 litros de capacidad ampliables hasta los 469 l, rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible lleva 44 litros. En el caso de los niveles LTZ y RS, la motorización es un impulsor tricilíndrico 1.0 (999 cc), con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas VVT y turbocompresor. Produce 116 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 165 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. No hay prestaciones declaradas por fábrica.

En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema independiente tipo McPherson con muelles helicoidales de carga lateral con constante elástico lineal, y amortiguador telescópico presurizado estructural, mientras que en el eje posterior es semi-independiente, con eje de torsión, sin barra estabilizadora, resorte elástico lineal de espiral constante y amortiguador telescópico presurizado. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica progresiva. La tracción, en todos los casos, es delantera. Los pesos en orden de marcha varían entre los 1.082 y 1.117 kg.


El Onix LTZ cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (StabiliTrak), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, limitador de velocidad, aire acondicionado, luces diurnas halógenas, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela, apertura interna del depósito de combustible, indicador de cambio óptico (GSI), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, asiento del conductor regulable en altura, espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, parrilla cromada, computadora de a bordo con display TFT de 3,5 pulgadas, sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Bluetooth/USB/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y audio streaming, seis parlantes, indicador de nivel de vida útil de aceite, encendido automático de luces con sensor crepuscular, llave manos libres (RKE) con sensor de proximidad (Easy Entry), botón de encendido/apagado, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

El RS M/T suma o reemplaza sobre el Onix HB LTZ M/T: logotipo Chevrolet "Black Bow Tie", kit aerodinámico con spoiler delantero y trasero, parrilla con diseño de colmena en negro brillante, faldón lateral y perfil aerodinámico, faros tipo proyector con máscara negra, luces de conducción diurna LED con marco negro brillante, retrovisores con carcasa y techo pintados en negro metalizado, logotipo "Onix" en negro mate, techo interior y revestimiento de pilares ennegrecidos, volante volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con base recta, tapizados en tela con detalles en rojo y costuras pespunteadas, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación deportivas de 16 pulgadas oscurecidas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.