Primero en Brasil, luego por acá: Chevrolet presenta a los Onix RS y Onix Plus Midnight

jueves, 24 de septiembre de 2020



General Motors do Brasil ya presentó a los nuevos Onix RS (foto) y Onix Plus Midnight. El RS llegará a Uruguay.
General Motors do Brasil comenzó a comercializar a las variantes RS, con estética deportiva y Midnight con un aspecto dominado por el color negro, de los Onix y Onix Plus. Se presentaron primero allí y llegarán en breve a otros países del Mercosur, incluyendo a Uruguay en el caso del RS.

La sigla significa "Rally Sport" e identifica a la versión con estética deportiva del Onix. Al igual que pasa en otras versiones de productos de Chevrolet, los RS son solo versiones que agregan novedades estéticas y un equipamiento apenas inferior al del nivel Premier. En términos de colores solo se lo puede elegir en tres tonos: Negro Meet Kettle, Blanco Summit y Rojo Metalizado.



Pasando a la estética, los detalles que diferencian al RS de los Premier son los siguientes: logotipo Chevrolet "Black Bow Tie", kit aerodinámico con spoiler delantero y trasero, parrilla con diseño de colmena en negro brillante, faldón lateral y perfil aerodinámico, faros de proyector con máscara negra, luces de conducción diurna LED con marco negro brillante, llantas de 16 pulgadas de diseño deportivo, retrovisores con carcasa y techo pintados en negro metalizado, logotipo "Onix" en negro mate, techo interior y revestimiento de pilares ennegrecidos, volante con base recta y tapizados con detalles en rojo y costuras pespunteadas.

En relación al Onix Plus Midnight, los detalles diferenciales respecto a los Onix Plus Premier A/T son los siguientes: logotipo Chevrolet "Black Bow Tie", parrilla con diseño de colmena en negro brillante, conjunto óptico con faros de proyección con máscara negra y luces de conducción diurna LED, carrocería con acabado "todo negro" para el las ruedas, los faldones y el logotipo de Onix, acabado interior negro, volante de base recta con marco inferior negro brillante, y tapizados con revestimiento en negro "Jet Black".

En ambos modelos la única motorización disponible es un impulsor tricilíndrico 1.0 (999 cc), con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas VVT y turbocompresor. Produce 116 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 165 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis relaciones. De momento se desconoce cuándo llegará el Onix RS a nuestro mercado, pero en los próximos meses se sabrán más datos al respecto y por ahora el Onix Plus Midnight no estaría llegando a Uruguay. Las características y precios para nuestro mercado del nuevo Onix RS se informarán al momento de su lanzamiento.













Video: Chevrolet Onix RS y Onix Plus Midnight