Es oficial e impresionante: así es la séptima generación del Mercedes-Benz Clase S

miércoles, 2 de septiembre de 2020



Mercedes-Benz reveló a la séptima generación del Clase S. Utiliza mecánicas micro-híbridas y muchísima tecnología.
Mercedes-Benz reveló hoy a la séptima generación de su "buque insignia", el Clase S. Utiliza una plataforma completamente nueva, viene repleto de tecnologías de asistencia a la conducción, así como también presenta un avance en las capacidades del famoso sistema multimedia MBUX.

Con una presentación digital, un kit de prensa compuesto por 257 imágenes y un dossier de 86 páginas, Mercedes-Benz presentó esta mañana al W223, también conocido como la séptima generación del Clase S. Y no es para menos. Este mega-sedán para el segmento F siempre tiene el privilegio de estrenar todas las nuevas tecnologías en materia de mecánica, confort y seguridad que después usarán también los otros modelos de la marca. Así que vayamos viendo todo lo que trae, porque en poco tiempo más lo tendrán todos los productos de la casa de Stuttgart.



Empezando por las dimensiones, el nuevo Clase S, al igual que sus antecesores, tiene dos versiones de carrocería, con batalla corta y larga. La versión extendida es 34 mm más larga que antes, con 5.255 mm, y con un aumento de 51 mm en la distancia entre ejes, llega a los 3.216 mm. El ancho también aumentó en 55 mm, a 1.954 mm, y el nuevo automóvil es 12 mm más alto, con 1.503 mm. La nueva Clase S está respaldada por la plataforma MRA (Arquitectura Trasera Modular por sus siglas en inglés) de segunda generación y un chasis con trochas que se alargan 36 mm en la parte delantera y 51 mm en la parte trasera.

Se afirma que el espacio para las piernas en la parte trasera ha aumentado en 24 mm en el modelo de batalla larga, aunque el espacio para los hombros en la parte trasera ha disminuido en 32 mm. La capacidad del maletero se ha incrementado en 20 litros hasta los 550 litros. A pesar de un área frontal más grande, dice Mercedes-Benz, que el coeficiente aerodinámico se ha reducido de un 0,24 anterior a un 0,22 líder en su clase, lo que lo convierte en uno de los autos más eficientes aerodinámicamente en ingresar a la producción en serie.



En la parte delantera, hay un tablero de nuevo aspecto con elementos de calidad sustancial, que incluyen chapa de madera de poro abierto con incrustaciones de aluminio y cuatro salidas de aire rectangulares montadas en el centro en la fascia superior. Las características clave incluyen una pantalla de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas con una función 3D opcional, así como una pantalla táctil central con formato vertical de 11,9 pulgadas que domina la consola central. Las funciones climáticas están incorporadas dentro de esta pantalla.

Hay 27 controles analógicos menos que antes, con el énfasis cambiado a los controles de deslizamiento, voz y gestos a través de un sistema operativo MBUX más desarrollado. Una nueva y avanzada pantalla frontal con realidad aumentada y un área de visualización que se dice que es equivalente a un monitor de 77 pulgadas viene como una opción, al igual que un nuevo sistema de sonido Burmester 4D de 1.750 W y 30 altavoces que tiene subwoofers en los respaldos de los asientos delanteros.



Mientras tanto, la parte trasera recibe dos pantallas táctiles opcionales de 11,6 pulgadas ubicadas en la parte posterior de los asientos delanteros, que también usan el software MBUX, en combinación con una tableta de control que se puede usar tanto dentro como fuera del automóvil. Otros desarrollos clave incluyen un airbag en el asiento trasero que se despliega desde la parte trasera de los asientos delanteros.

Para ponerlo en línea con sus rivales directos, el buque insignia de Mercedes-Benz también ofrece a los compradores la opción de dos sistemas opcionales de dirección en las ruedas traseras, el más extremo de los cuales proporciona a las ruedas traseras un ángulo de dirección de hasta 10 grados y un radio de giro 1,9 m más estrecho. El sistema también aumenta la estabilidad a alta velocidad, así como la maniobrabilidad a baja velocidad.



El nuevo Clase S, será el primer modelo de Mercedes-Benz en ofrecer capacidad de conducción autónoma de Nivel 3 a velocidades de hasta 60 km/h. Aunque no se planeó desde el comienzo de las entregas, el nuevo sistema Drive Pilot, que utiliza lidar entre una gama de sensores diferentes, se introducirá durante la segunda mitad de 2021. Permite al conductor no intervenir durante períodos prolongados en situaciones de alto tráfico. Densidad y "tramos adecuados de la autopista", dice Mercedes-Benz, aunque las luces LED integradas en el volante inducen al conductor a tomar el control cuando sea necesario.

El sistema Drive Pilot se puede combinar con una nueva función llamada Intelligent Park Pilot. Ofrecido en países donde la legislación permite su uso, emplea tecnología autónoma de nivel cuatro para permitir al conductor estacionar de forma remota al Clase S desde fuera del automóvil en garajes con la infraestructura necesaria a través de una aplicación de teléfono inteligente. El sistema puede buscar espacios utilizables por sí mismo y estacionarse por sí solo. En términos de chasis, cuenta con una suspensión neumática Air Matic con control de amortiguación ajustable de serie, que incluye el sistema E-Active Body Control con una nueva función Impulse Side. Esta tecnología eleva la carrocería del vehículo hasta 80 mm cuando los sensores de radar detectan un impacto lateral inminente para mejorar la absorción de la energía del impacto en el piso.



También ha mejorado también claramente en el campo de la aeroacústica. La generación anterior ofrecía ya un confort acústico muy elevado en el habitáculo. El nuevo modelo es todavía más silencioso. La elevada rigidez de la carrocería es la base del excelente confort acústico y de vibraciones. A esto se añade un optimizado preciso de todos los detalles. Un ejemplo es el hermetizado doble de los pasos para las boquillas de los cables en la pared frontal. Para modular la sonoridad del motor perceptible en el habitáculo —con su característica distinguida y reservada— se ha reforzado el aislamiento de la pared frontal en la zona lateral de los montantes A y en la zona del piso. Mercedes-Benz emplea ahora por primera vez en la producción en grandes series elementos de espuma acústica en perfiles seleccionados de la carrocería bruta.

En términos mecánicos, la gama de lanzamiento estará compuesta por seis opciones. La primera es un mild-hybrid de 3.0 litros y seis cilindros en línea turboalimentado que desarrolla 362 cv en el S 450 y 429 cv en el S 500. También hay un turbodiesel de 2.9 litros y también seis cilindros en línea con 282 cv en el S 350 d y 325 cv (10 cv menos que el modelo al que reemplaza) en el S 400 d. El motor naftero de seis cilindros se beneficia de un refuerzo eléctrico, con 21 cv adicionales proporcionados al acelerar por un motor de arranque integrado, junto con la recuperación de la energía de frenado y la marcha sin acelerador. Los motores de lanzamiento están acoplados a una caja de cambios automática de nueve velocidades.



El S350 d ofrece la opción de tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas 4MATIC opcional. Todos los demás modelos de lanzamiento son de serie con tracción en las cuatro ruedas. Le seguirán más transmisiones, incluida una versión híbrida suave de 48V del V8 turboalimentado de 4.0 litros y 500 cv de Mercedes en el S 580.

A ese modelo se le unirá en 2021 el S 580 e, que utiliza un motor naftero de seis cilindros en línea y 3.0 litros turboalimentado y un motor eléctrico montado en la caja de cambios con una potencia combinada de 510 cv y su autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. por una batería de iones de litio de 28 kWh. El buque insignia de Maybach con motor V12 se dará a conocer en el salón del automóvil de Guangzhou en noviembre, aunque se rumorea que desarrollará un modelo similar de 621 cv al que reemplaza.



Dos nuevos modelos con la insignia de Mercedes-AMG, el S 63 e 4MATIC + y S 73 e 4MATIC+, también están en desarrollo final, pero no están programados para su revelación antes de mediados de 2021. En el S63e, se dice que el motor eléctrico desarrolla 134 cv, lo que le da al nuevo Clase S una potencia del sistema combinado que los expertos de AMG sitúan en "cerca de 700 cv". El S 73 e, mientras tanto, está configurado para obtener un motor eléctrico de 201 cv para un combinado de 805 cv lo que lo podría convertir en el S más poderoso de la historia.

La nueva Clase S se producirá en una nueva línea en las instalaciones de la Fábrica 56 de Mercedes en Sindelfingen, Alemania, y según pudo saber Autoblog, hay chances de que en pocas unidades, podamos ver alguna unidad del W223 circulando por nuestras calles y rutas en el futuro inmediato. Aunque pocos, producto de tener un costo elevadísimo, siempre en Uruguay hubo clientes para este verdadero buque insignia de Mercedes-Benz.












Video: Mercedes-Benz Clase S (W223)