Comparativa: Chevrolet Onix 1.2 versus 1.0 Turbo (M/T y A/T)

lunes, 3 de agosto de 2020



Tras haber publicado las evaluaciones de la segunda generación del Chevrolet Onix, enfrentamos a las tres versiones.
Tras haber publicado las evaluaciones de la segunda generación del Chevrolet Onix, ahora es el turno de compararlas pruebas entre sí, para aquellos que están en la disyuntiva de elegir entre el impulsor 1.2 de 90 cv o el 1.0 Turbo de 116 cv de potencia. Cifras para ayudarte a decidir, a continuación.

Autoblog evaluó al nuevo Chevrolet Onix (ver lanzamiento) en sus tres configuraciones mecánicas en los últimos meses. Primero fue el turno del Plus Premier 1.0 Turbo A/T (ver prueba), luego llegó el momento de probar al HB Premier 1.0 Turbo M/T (ver prueba) y por último, al HB LT 1.2 (ver contacto).

Ahora, con las tres variantes evaluadas, la idea de este informe es reunir la información de consumos y datos técnicos de los diferentes modelos, con el fin de facilitarle la decisión de compra a aquellos que todavía estén en la disyuntiva de elegir entre el impulsor 1.2 de 90 cv o el 1.0 Turbo de 116 cv de potencia, y a su vez, en caso de ir por el más potente, si les conviene más el manual o automático.

En el siguiente cuadro comparativo se podrán visualizar los datos de consumos obtenidos en cada prueba, así como también las recuperaciones de 80 a 110 km/h y las cifras de potencia o torque de cada variante evaluada. Por las informaciones de dimensiones, equipamientos, así como los datos de habitabilidad interior de cada carrocería, los invito a leerlos en los sendos links "ver prueba", "ver lanzamiento" o "ver contacto" de este informe.