Lanzamiento: Hyundai HB20S 1.6 Premium A/T

sábado, 18 de julio de 2020



Hyundai Uruguay ya puso a la venta a versión Premium A/T de la segunda generación del HB20 en carrocería sedán.
Hyundai Uruguay está sumando una nueva variante a la gama del HB20. Se trata del HB20S Premium A/T, es decir, la opción con caja automática para el nivel intermedio de la carrocería sedán. Utiliza el impulsor 1.6 litros de 123 cv de potencia, junto a una transmisión automática de sexta.

¿QUÉ ES?: La incorporación de una opción de transmisión automática del nivel intermedio del Hyundai HB20S (ver lanzamiento). Se denomina HB20S Premium A/T y mantiene el nivel de equipamiento del HB20S Premium M/T, solo que ahora sumando la opción de transmisión automática con convertidor de par y seis relaciones ya disponible en los niveles Comfort y Unique. Conserva la misma mecánica que los otros HB20, un 1.6 litros, cuatro cilindros de 123 cv de potencia. Y al igual que el resto de la gama, llega importado desde la planta brasileña de Piracicaba, en San Pablo.

En términos de dimensiones, el HB20S, mide 4.260 milímetros de largo, 1.470 mm de alto y 1.720 mm de ancho, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.530 milímetros. El baúl cuenta con 475 litros de capacidad ampliables rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40, pero Hyundai no declara esta cota. El depósito de combustible lleva 55 litros.


En términos mecánicos no hay novedades. Mantiene al 1.6 Gamma de Hyundai-Kia. Es un impulsor cuatro cilindros, inyección indirecta, 16 válvulas, con distribución doble variable CVVT. Tiene 1.591 cc de cilindrada, produce 123 cv de potencia a 6.000 rpm, así como un par motor de 156 Nm presente a las 4.500 vueltas. En esta versión va asociado a una caja automática de seis relaciones. Hyundai declara una velocidad final de 187 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

El esquema de suspensiones se vale de una suspensión independiente tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de eje rígido. La dirección es mecánica y asistida eléctricamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.055 kg.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Ahora ofrece opción de caja automática en todas las versiones. Esta versión trae controles de tracción y estabilidad, además de airbags laterales. La garantía. El equipamiento de confort es correctos. Obtuvo cuatro estrellas para adultos en las pruebas de Latin NCAP (ver nota).

EN CONTRA: En Brasil ofrece en opción sistema de alerta con frenado autónomo, y de cambio de carril involuntario. Los controles de tracción y estabilidad así como los airbags laterales, sólo están en las versiones más caras. Carece de airbags laterales de cortinas. En Brasil lleva un impulsor más moderno, un 1.0 turbo tricilíndrico de inyección directa (T-GDi), capaz de generar 120 cv y 171 Nm de torque. El auxilio es temporario (T125/80 D15).


EQUIPAMIENTO: El HB20S 1.6 Premium A/T cuenta de serie con: cuatro airbags (doble delantero y laterales delanteros de tórax), frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad (VSM), asistente de arranque en pendientes (HAC), señalización de frenado de emergencia (ESS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela, asiento del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sistema multimedia blueMedia3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Bluetooth/2USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, cuatro parlantes, alarma perimétrica, control de velocidad crucero, tiradores de puerta exteriores en color carrocería, cámara de retroceso, encendido automático de luces, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema "one touch" e interfase a distancia, apoyabrazos delanteros, faros antiniebla delanteros, y llantas de aleación "Vulcan" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai HB20S 1.6 Premium A/T - U$S 23.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai HB20 Nueva Generación