Un sastre italiano: así se personalizarán las 500 unidades de la Alfa Romeo Giulia GTA

lunes, 20 de julio de 2020



Las 500 unidades de la Alfa Romeo Giulia GTA podrán ser personalizadas a gusto de sus afortunados dueños.
La presentación de la Alfa Romeo Giulia GTA el pasado 2 de marzo despertó inmediatamente gran interés entre los entusiastas del automóvil. Siendo este el año de su 110 aniversario, Alfa lo celebra junto con todos alfisti entregándoles las personalizaciones de las 500 unidades este modelo especial.

Para los 500 afortunados propietarios de la Giulia GTA y GTAm, Alfa Romeo ha querido ofrecerles un «proyecto dentro del proyecto», haciendo que la Giulia GTA no sea simplemente un auto para comprar, sino una experiencia para vivir. Si se ha llevado a cabo un gran trabajo para darle la forma ideal al exterior e interior del vehículo, también se ha pensado mucho para hacer que este proyecto sea aún más relevante para el espíritu y el carácter del histórico vehículo. Pero aún hay más, ya que los requisitos que hoy debe cumplir un automóvil de este tipo, deben responder a criterios que antes no se contemplaban ni estaban disponibles. 


¿Qué podría ser mejor que subir a bordo de una Alfa Romeo Giulia GTA? Solo una cosa: entrar en la GTA de tus sueños, construido a tu gusto y capaz de satisfacer todas las necesidades estéticas. Es por eso que Alfa Romeo ha desarrollado específicamente una serie de modificaciones y personalizaciones para el exterior y el interior del vehículo, ofreciendo una experiencia única y auténticamente «adaptada».

El compromiso creativo y técnico del Centro Stile Alfa Romeo al concebir el vehículo ha incluido una profunda investigación de las carrocerías que a menudo se han asociado con el itinerario histórico y el extenso palmarés de victorias de la GTA. Se han analizado y reinterpretado adecuadamente esas carrocerías que han destacado y marcado a las GTA y GTAm. El frontal, caracterizado por la histórica «máscara» blanca, es sin duda el primer elemento de distinción que, combinado con las franjas longitudinales, hace pensar de inmediato en las carreras. El capot incorpora elementos iconográficos del logotipo de Alfa Romeo, como la cruz, el «Biscione» o la bandera italiana. Entre las más representativas y evocadoras, cabe destacar la carrocería de color ocre y blanco, y la roja y amarilla.


El ocre recuerda a las 1750 GTAm y 2000 GTAm con las que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971 respectivamente. Entre otros elementos característicos cabe destacar el «Biscione» en el capot y las franjas de los laterales, ambos rasgos específicos del GTA 1300 Junior. En cambio, las rayas longitudinales eran elementos estéticos de cada piloto.

En cuanto a la carrocería roja y amarilla, la elección de los frontales de diferentes colores surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera. Al diseñar las carrocerías, el Centro Stile Alfa Romeo ha recurrido de manera coherente y creativa a la rica historia de la marca. Por ejemplo, en la Sprint GTA (1965-1968) la franja coloreada normalmente no era simétrica, pero sí lo era en las GTA 1300 Junior. Y el frontal amarillo caracterizaba el vehículo que ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972; mientras que en ciertas carreras de 1971, Gianluigi Picchi pilotó vehículos con la parte baja del frontal pintada de amarillo. En cualquier caso, se trata de estrechos vínculos con las victorias más prestigiosas de la GTA.


Cada cliente podrá solicitar una de estas carrocerías para su Giulia GTA, con la posibilidad adicional de elegir el número lateral y una lona Goodwool para cubrir el vehículo con un diseño igual que la carrocería elegida. Para quien no escoja una de las carrocerías del Centro Stile, la Giulia GTA y GTAm están disponibles en los colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal, una gama de colores que rinde homenaje a la bandera italiana.  Otro nivel de personalización adicional se refiere a la selección del color para las pinzas de freno y, en el interior, para la barra antivuelco, los cinturones de seguridad y las costuras.

La misma exclusividad de la Giulia GTA y Giulia GTAm también caracteriza una experiencia dedicada al cliente específica y particularmente exclusiva, diseñada para ofrecer a los 500 afortunados propietarios una experiencia única, 100 % Alfa Romeo.


Para aquellos que hayan tomado ya la decisión de unirse al mundo GTA reservando uno de estos vehículos, el proceso de ventas será específico, con un especialista de producto embajador de la marca que hará un seguimiento de cada cliente desde el pedido hasta la entrega. La experiencia de compra también incluye un paquete de experiencia personalizado con un casco Bell con un acabado GTA especial, una lona Goodwool hecha a medida para proteger las GTA o GTAm en el garaje y un curso de conducción específico impartido por la Academia de Conducción Alfa Romeo. El GTAm también incluirá una equipación completa de carreras de Alpinestars (mono, guantes y calzado), disponible bajo pedido en la GTA.

¡Pero hay más! Los clientes también pueden solicitar la entrega de su GTA o GTAm en una de las ubicaciones más emblemáticas de la marca, los talleres de Autodelta en Balocco. La singularidad y la exclusividad son factores determinantes para cualquier fan de Alfa Romeo y para cualquier coleccionista. Los precios antes de impuestos de las Giulia GTA y Giulia GTAm comienzan desde los 143.000€ y 147.000€ respectivamente, siendo el mismo precio en todos los mercados europeos.