Pequeñas mejoras bienvenidas: Subaru actualiza al XV en Norteamérica

lunes, 20 de julio de 2020



Subaru comenzó a comercializar al actualizado XV. Ahora lleva un motor de 2.5 con 182 cv en los niveles Sport y Limited.
Subaru comenzó a comercializar al actualizado XV. Ahora lleva un motor de 2.5 litros y 182 cv en los niveles Sport y Limited, que también incorporan el sistema X-MODE, tapicería exclusiva StarTex y la tecnología EyeSight ahora con control de crucero adaptativo avanzado con centrado de carril.

Subaru of America anunció a la renovación del Crosstrek o XV para nuestro mercado. Una nueva versión Sport se une a la línea para 2021 con un motor bóxer 2.5 litros y 182 cv que ofrece un aumento sustancial del rendimiento sobre el motor de 2.0 litros en las versiones Base y Premium.

El XV 2021 presenta un paragolpes delantero rediseñado con apliques de luces antiniebla de nuevo diseño junto a una parrilla delantera. En términos mecánicos ahora para Norteamérica habrá dos niveles de potencia para el MY2021. Habiendo debutado en el Forester 2019, el motor bóxer de 2.5 litros y 4 cilindros que produce 182 cv y 238 Nm de par. Las versiones básicas mantendrán el 2.0 bóxer de 150 cv y 196 Nm de torque máximo. En el motor más accesible estará disponible una transmisión manual estándar de 6 velocidades o una CVT Lineartronic opcional que es de serie en los 2.5.



El nuevo XV Sport es el único modelo de que presenta el X-MODE de doble función con control de descenso en pendientes con ajustes seleccionables SNOW/DIRT y SNOW/MUD para optimizar AWD rendimiento para condiciones climáticas o de carreteras difíciles.

El nuevo acabado Sport ofrece elementos de acabado exterior únicos que incluyen molduras específicas de los pasarruedas, llantas de aleación Sport de 17 pulgadas con acabado en gris oscuro y acabado en bronce para la parrilla delantera, los espejos laterales y las placas. El equipamiento interior del Sport incluye el contenido del acabado Premium, además de la exclusiva tapicería StarTex con costuras amarillas.



La tapicería StarTex es un material ligero de uretano fabricado sin cloruro de polivinilo (PVC), ftalato o cloro. Además, se agregaron costuras amarillas a los apoyabrazos simulados del panel de la puerta de cuero, el volante forrado en cuero, el maletero, el visor multifunción y la tapa de la caja de almacenamiento de la consola central. Los tapetes alfombrados tienen el logotipo Sport y costuras amarillas. El respaldo de las alfombrillas está hecho de tereftalato de polietileno (PET) reciclado al 25 por ciento.

El sistema EyeSight se ha mejorado para el MY2021 con el nuevo control de crucero adaptativo avanzado con centrado de carril. El conjunto de tecnologías de asistencia al conductor incluye el frenado automático previo a la colisión; Gestión del acelerador antes de la colisión; Prevención de abandono de carril; Alerta de arranque del vehículo principal; Auto Start-Stop; y SI-Drive. El Recordatorio del asiento trasero (con modelos equipados con CVT) está diseñado para ayudar a prevenir el atrapamiento de niños o mascotas al alertar al conductor para que revise el asiento trasero antes de salir del vehículo.