Nuevo rostro: Mercedes-Benz renovó a los Clase E Coupé y Cabrio

viernes, 29 de mayo de 2020



Mercedes-Benz está renovando al Clase E en sus carrocerías Cabrio y Coupé, con novedades estéticas y mecánicas.
Mercedes-Benz está renovando al Clase E en sus carrocerías Cabrio y Coupé. Estrenan un nuevo diseño frontal, pero también por dentro cuentan con novedades como un volante con teclas capacitivas. En las mecánicas hay incorporaciones micro-híbridas nafteras. Más, a continuación.

La reestilización consta de numerosas medidas como los faros con tecnología LED integral incorporados de serie cuentan ahora con carcasas más planas. Además, se ha modificado la disposición interior de los elementos luminosos en las luces traseras LED. En el marco de la reestilización se han asumido asimismo en los modelos de dos puertas las modificaciones más importantes introducidas con las otras versiones de la carrocería.

Entre estas medidas se cuentan los motores electrificados para optimizar su eficiencia, tanto de nafteras como turbodiesel, incluyendo el alternador arrancador integrado, la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).


En el marco de la reestilización del Coupé y el Cabrio de la Clase E se introducen cuatro nuevos colores para la pintura: Plata Hightech, Gris Grafito metalizado, Plata Mojave y Rojo Patagonia (designo). También crece la oferta de llantas, incluyendo versiones con propiedades aerodinámicas optimizadas, cuya configuración especial ayuda a ahorrar combustible y, por consiguiente, a mejorar la compatibilidad medioambiental del vehículo.

La nueva Clase E sale a la venta equipada con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor. De aquí resulta un nivel especialmente elevado de seguridad activa, pues el coupé y el cabrio pueden intervenir con rapidez e inteligencia si el conductor no reacciona.


La detección Hands-off del volante utiliza ahora sensores capacitivos, lo que aumenta el confort de manejo durante la conducción parcialmente automatizada. Si el conductor quiere señalizar a los sistemas de asistencia que desea hacerse cargo personalmente de la conducción de la Clase E, basta con colocar las manos en el volante.

A partir de la reestilización, la Clase E equipa un volante inteligente de diseño completamente nuevo. Este volante está disponible con acabado en cuero y en una ejecución Supersport. Las superficies de mando son de color negro de alto brillo, y los elementos de adorno y los rebordes de color silver shadow. Para accionar las funciones de mando del cuadro de instrumentos y el visualizador de medios se utilizan elementos de control táctiles de tipo capacitivo, y no óptico como hasta ahora.


Los compradores de la nueva Clase E tienen a su disposición la generación más reciente del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Este equipo está dotado de serie de dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas, dispuestas en paralelo para crear un impresionante efecto de pantalla ancha. Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de formato 12,3 pulgadas. La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las pantallas de alta definición. Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.

La reestilización de la Clase E trae consigo un nuevo avance sustancial de la electrificación de la propulsión. En el marco del desarrollo de esta técnica se monta la segunda generación del alternador arrancador integrado. Este equipo forma ahora parte del cambio, y no del motor como hasta ahora. Esto facilita su armonización con diferentes motores. El empuje adicional del ISG (EQ Boost), disponible desde el primer giro de las ruedas, asciende a un máximo de 15 kW y 180 Nm. 


Por su parte, el nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ en versión coupé y cabrio ahora utilizan un motor electrificado de 3,0 litros con sobrealimentación doble —mediante un turbocompresor de gases de escape y un compresor adicional eléctrico— desarrolla 435 cv y un par máximo de 520 Nm.

Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Otros detalles destacados de los nuevos modelos son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.


Video: Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio