Lanzamiento: MINI Hatch 5 Door LCI (facelift)

martes, 5 de mayo de 2020



MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la gama del MINI Hatch 5 Door.
MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la gama del MINI Hatch 5 Door. Llega desde Inglaterra en dos versiones (Cooper Pepper Plus y Cooper S JCW Sport), estrenando en la variante más potente la nueva caja automática de doble embrague y siete relaciones DKG Steptronic.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la primera generación (F55) del MINI Hatch 5 Door (ver lanzamiento) conocida como LCI (Life Cycle Impulse), ya presentada en los Hatch 3 Door (ver lanzamiento) y Cabrio (ver lanzamiento). Fue presentado en el Salón de Detroit 2018 (ver nota) y entre las novedades se destacan los nuevos grupos ópticos delanteros full LED, grupos ópticos traseros LED de diseño Union Jack, emblemas, tapizados, colores de carrocería (Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange), diseños de llantas de aleación y además incorpora a la nueva transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones DKG Steptronic. Al igual que otros MINI, llega importado desde Oxford, Inglaterra.

Mide 4.023 mm de largo (4.036 mm en el Cooper S), 1.727 mm de ancho, 1.425 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.567 mm. El baúl ofrece 278 litros ampliables hasta los 941 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, mientras que el depósito de combustible aloja 40 litros de capacidad en el Cooper y 44 en el Cooper S.


El Cooper lleva un motor 1.5 (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 136 cv entre 4.400 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.400 y 4.300 rpm. La transmisión es una manual de sexta. Fábrica declara un 0-100 km/h en 8,3 segundos, mientras la velocidad final es de 207 km/h. El consumo mixto es de 5,4 litros cada 100 km.

El Cooper S, en tanto, lleva un motor 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 vueltas. Hay una sola opción de transmisión, una automática DKG Steptronic Sport de séptima. Fábrica declara un 0-100 km/h en 6,8 segundos, mientras la velocidad final es de 235 km/h. El consumo mixto es de 5,6 litros cada 100 km.


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). Los pesos en orden de marcha son de 1.190 kg (Cooper M/T) y 1.270 kg (Cooper S DKG Steptronic).

A FAVOR: El diseño sigue estando vigente. Los equipamientos tanto de seguridad como de confort son bastante completos. Las prestaciones y consumos que consigue este impulsor. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de un neumático de auxilio. El baúl no es de los más amplios del segmento B. En comparación con la variante JCW Sport, el Pepper Plus no cuenta con las originales ópticas traseras LED tipo "Union Jack".


EQUIPAMIENTOS: El MINI Hatch 5 Door Pepper Plus ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, capot activo para peatones, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona, alarma, limitador de velocidad y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros LED, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, radio MINI Visual Boost con FM/USB/Bluetooth/Apple CarPlay con pantalla central de 6,5 pulgadas con comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luces ambientales interiores y LED en consola central), sensores de estacionamiento traseros, paquete de iluminación exterior, MINI Driving Modes (Green, Mid, Sport), tapizados en tela Firework Carbon Black, apliques interiores Piano Black, Colour Line Satellite Grey, encendido automático de luces, sensor de lluvia, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black",  y llantas de aleación "Victory Spoke Black" de 16 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 195/65 R16.

El Cooper S John Cooper Works Sport suma o reemplaza sobre el listado anterior: faros delanteros full LED adaptativos con luces diurnas, faros traseros LED con diseño "Union Jack", faros antiniebla delanteros LED, asientos delanteros deportivos JCW regulables en altura con extensor para muslos, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, Performance Control, acceso confort, cámara de retroceso, paquete de iluminación exterior, techo panorámico de cristal, tapizados en combinación tela/cuero Dinamica/Carbon Black, apliques interiores Piano Black, revestimiento interior del techo en Antracita, paquete estético exterior JCW (paragolpes delantero y trasero deportivos, faldones laterales y spoiler trasero), volante deportivo multifunción en cuero MINI JCW con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, climatizador automático bi-zona, Colour Line Carbon Black/Glowing Red, paquete Piano Black Exterior, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, asistente activo de estacionamiento con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación "Track Spoke Black JCW" de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:

  • MINI Cooper Hatch 5 Door Pepper Plus 1.5 T M/T - U$S 43.990
  • MINI Cooper Hatch 5 Door JCW Sport 2.0 T DKG Steptronic - U$S 61.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI Hatch 5 Door LCI (facelift)