Lanzamiento: MINI Cabrio LCI (facelift)

martes, 14 de agosto de 2018



MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la gama del MINI Cabrio, en principio con configuración Cooper S.
MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la gama del MINI Cabrio. Llega desde Inglaterra en una sola versión (Cooper S Chili), estrenando en la conocida mecánica 2.0 litros de 192 cv la nueva caja automática de doble embrague y siete relaciones DKG Steptronic.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación (F57) del MINI Cabrio (ver lanzamiento) conocida como LCI (Life Cycle Impulse). Al igual que el Hatch 3 Puertas (ver lanzamiento) Fue presentado en el Salón de Detroit 2018 (ver nota) y entre las novedades se destacan los nuevos grupos ópticos delanteros full LED, grupos ópticos traseros LED de diseño Union Jack, emblemas, tapizados, colores de carrocería (Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange), diseños de llantas de aleación y además incorporan una nueva transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones DKG Steptronic. Al igual que otros MINI, llega importado desde Oxford, Inglaterra.

Mide 3.850 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.415 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. Con el techo plegado el baúl ofrece 160 litros, que pueden ser ampliables a 215 l con el techo colocado. El mecanismo de apertura o cierre del techo y las ventanas laterales tarda apenas 18 segundos, y también puede hacerse con el vehículo en movimiento hasta una velocidad máxima de 30 km/h. El depósito de combustible aloja 44 litros de capacidad.


El Cooper S Cabrio lleva un motor 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS).

Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 vueltas. Hay una sola opción de transmisión, una automática DKG Steptronic Sport de séptima. Fábrica declara un 0-100 km/h en 7,1 segundos, mientras la velocidad final es de 230 km/h. El consumo mixto es de 5,7 litros cada 100 km.


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.390 kg.

A FAVOR: El diseño si bien ya tiene unos años, sigue luciendo original y con el facelift, un poco más. Las prestaciones y consumos que declara son correctos. Los equipamientos de seguridad y confort son bastante completos. El aumento del equipamiento de serie frente al modelo anterior. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de un neumático de auxilio. El baúl no es de los más amplios del segmento B. Por ahora solo se ofrece en configuración Cooper S. Con esta actualización, la transmisión manual pasa a ser un ítem que se puede seleccionar bajo pedido.


EQUIPAMIENTO: El MINI Cabrio LCI se ofrece de momento solo en versión Cooper S Chili, que ofrece de serie: cuatro airbags (laterales cabeza/tórax), frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, capot activo para peatones, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, computadora de a bordo, volante deportivo multifunción en cuero MINI John Cooper Works con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, computadora de a bordo, aire acondicionado manual, alarma, limitador de velocidad y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED adaptativos con luces diurnas, faros traseros LED con diseño "Union Jack", faros antiniebla delanteros LED, asientos delanteros deportivos regulables en altura con extensor para muslos y calefaccionados, respaldo trasero rebatible 50:50, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, radio MINI Visual Boost con FM/USB/Bluetooth con pantalla central táctil de 6,5 pulgadas con comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luces ambientales interiores y LED en consola central), Performance Control, acceso confort, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, paquete de iluminación exterior, MINI Driving Modes (Green, Mid, Sport), tapizados en cuero Cross Punch Carbon Black, apliques interiores Piano Black, Colour Line Carbon Black, encendido automático de luces, sensor de lluvia, carcasas de los retrovisores en color de la carrocería, medidor de techo abierto "Always Open Timer", climatizador automático bi-zona, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, techo textil retráctil electromecánico con función de techo solar y deflector de viento, asistente activo de estacionamiento con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación "Propeller Spoke" a dos tonos de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper S Cabrio Chili 2.0 T DKG Steptronic Sport - U$S 65.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI Cabrio LCI (facelift)