Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter 515

martes, 5 de mayo de 2020



Mercedes-Benz Vans Uruguay está ampliando a la gama de la tercera generación del Sprinter con las versiones 515.
La división de vehículos utilitarios de Mercedes-Benz Uruguay está ampliando a la gama de la tercera generación del Sprinter con la variante 515. Llega desde Argentina en una versiones Largo y Extra Largo, equipadas con la misma mecánica, un 2.1 litros bi-turbodiesel de 150 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de la tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter (ver lanzamiento) denominada como VS30, que reemplaza a la NCV3 (ver lanzamiento). Llega desde la planta de Virrey del Pino, Argentina, ahora en versión 515 Furgón Largo y Extra Largo (5.000 kg) que se ubica por encima de los 315 (3.500 kg) y 415 (4.100 kg). En todos los casos, la mecánica es la misma, un 2.1 litros bi-turbodiesel (CDI) de 150 cv de potencia asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

Las dimensiones del Sprinter Largo (Extra Largo entre paréntesis) son: 6.967 mm de largo (7.369 mm), 2.099 mm de ancho, y 2.663 milímetros de alto (2.703 mm). La distancia entre ejes es de 4.325 mm. El volumen de carga es de 14 m3 (15,5 m3). La carga útil es de 5.000 kilogramos. El depósito de combustible tiene 71 litros de capacidad. El peso en orden de marcha es de 2.380 kg (2.580 kg).


Todas las versiones del Sprinter se valen del mismo impulsor de la generación previa, denominado OM 651 LA. Tiene una cilindrada 2.146 cc, bi-turbo diesel common rail, 16 válvulas e intercooler capaz de producir 150 cv de potencia a 3.800 rpm y un par motor de 330 Nm entre las 1.200 y 2.400 vueltas. Logra una velocidad final de 157 km/h. Cumple con la normativa Euro III. La caja es manual marca ZF, de seis velocidades en todos los casos.

El esquema de suspensiones es independiente con ballestas transversales parabólicas, en tanto que atrás es de eje rígido con ballestas parabólicas. Los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son de discos sólidos. La tracción es trasera, en tanto que la dirección es servoasistida sensible a la velocidad en todas las versiones del Sprinter.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad. Todas las versiones llevan de serie: control de tracción y de estabilidad adaptativos en función de la carga, frenado autónomo de emergencia (único en el segmento), asistente de alerta por cansancio, y Cross Wind Assist (sistema de mitigación de vientos cruzados). La garantía de 2 años o 120.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados hay en opción una mecánica 2.2 CDI más moderna con 163 cv y 360 Nm. Aunque el equipamiento de seguridad es el más completo del segmento, el de confort de serie es bastante básico. El airbag para el pasajero es opcional.



EQUIPAMIENTO: Todos los Sprinter cuentan con: airbag delantero frontal para el conductor, control electrónico de estabilidad (ESP ADAPTIVE), frenos ABS, control de tracción (ASR), servofreno de emergencia (BAS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBV), luces de freno adaptativas, asistente de alerta por cansancio, mitigación de riesgo de vuelco (ROM), con sensor de posición del centro de gravedad), sistema de mitigación de vientos cruzados (Cross Wind Assist), COLLISION PREVENTION ASSIST advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), aire acondicionado, espejo retrovisores de gran angular y calefaccionados, luces diurnas, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, asiento del conductor con regulación en altura, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero (Tempomat), preparación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad, toma de fuerza acoplada al motor para refrigeración adicional, radio JVC AM/FM/Aux-In/2USB/Bluetooth (instalada localmente), puerta lateral corrediza derecha, encendido/apagado por botón (Keyless), puertas traseras con apertura de 270°, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 225/75 R16.

Opcionales: airbag delantero frontal para el pasajero, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema MBUX con AM/FM/SD/2USB/Aux-In/Bluetooth pantalla en color de alta definición de siete pulgadas y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, funciones ampliadas MBUX, audio streaming, visualización de SMS, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y apto para Internet, volante multifunción regulable en altura y profundidad, puerta lateral corrediza izquierda, sensor de lluvia, cámara de retroceso y alerta sonora de marcha atrás.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz Sprinter 515 2.1 CDI Furgón Largo - U$S 52.500 (Precio leasing: U$S 40.984).
  • Mercedes-Benz Sprinter 515 2.1 CDI Furgón Extra Largo - U$S 54.200 (Precio leasing: U$S 44.426).
  • 2 años o 120.000 km.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Sprinter