Lanzamiento: Citroën C3 Urban Trail

jueves, 12 de marzo de 2020



Citroën Uruguay está comercializando a la versión aventurera del C3 de segunda generación, denominada Urban Trail.
Citroën Uruguay está ofreciendo una versión aventurera del C3 de segunda generación proveniente desde Brasil en configuración Urban Trail, equipada con el conocido impulsor EC5 del Grupo PSA, un 1.6 litros de 115 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La versión aventurera de la segunda generación del Citroën C3 (ver lanzamiento). Se trata del Urban Trail, que fuera presentado en el Mercosur en junio de 2018 (ver nota). Llega importado desde la planta de Porto Real, en Brasil, configuradas con el nivel Feel 115, equipado con el conocido impulsor EC5 del Grupo PSA, un 1.6 litros de 115 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. La preventa comenzó hoy y las primeras unidades arribarán a finales de abril o comienzos de mayo.

Mide 3.944 mm de largo, 1.708 mm de ancho, 1.521 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.460 milímetros. El baúl ofrece 300 litros, ampliables a los 1.000 litros con los respaldos traseros abatidos en proporción 60:40. El depósito de combustible admite 55 litros de capacidad.


El único impulsor disponible es el denominado EC5. Es un cuatro cilindros en línea con 1.598 cc de cilindrada, inyección multipunto, y distribución variable VTi. Produce una potencia de 115 cv a 5.800 rpm y un par máximo de 152 Nm de par disponibles desde las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica logra una velocidad final de 193 km/h. No hay cifras de consumo mixto ni de aceleración de 0 a 100 km/h declaradas por fábrica.

La suspensión delantera es pseudo McPherson independiente con muelles helicoidales y barra estabilizadora y de traviesa deformable con muelles helicoidales atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores para el eje trasero. La dirección es electro-asistida, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.088 kilogramos.


A FAVOR: El diseño sigue luciendo atractivo, pese a que ya existe una generación más moderna (ver lanzamiento) que incluso ya tuvo también una actualización (ver nota). La garantía. Los equipamientos de confort de serie son correctos para el precio.

EN CONTRA: Si bien Latin NCAP sometió al C3 Mercosur a un crash test y obtuvo cuatro estrellas para adultos y dos para niños (ver nota), frente a las variantes europeas, carece de barras de protección laterales, airbags laterales o de cortinas, quinto apoyacabezas, así como también de controles de tracción y estabilidad de serie. En otros mercados ofrece una opción automática de sexta.


EQUIPAMIENTO: El C3 1.6 VTi 115 Urban Trail cuenta de serie con: doble airbag frontal delantero, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, computadora de a bordo, tapizados en tela "Urban Trail", volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, climatizador automático digital, faros delanteros con LEDs diurnas, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y trasero, indicador de cambios (GSI), pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, seis parlantes, cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, techo bi-tono en color "Perla Negra", carcasas de espejos retrovisores y tiradores de puertas en color "Gris Grafito" embellecedores laterales "Kit Cross", y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Citroën C3 1.6 VTi 115 Urban Trail - U$S 17.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Citroën C3 Urban Trail