Dale color: Citroën renovó al C3 para el Salón de Ginebra 2020

martes, 11 de febrero de 2020



Citroën presentará en el Salón de Ginebra 2020 a la renovación de mitad de vida de la tercera generación del C3.
Citroën presentará en el Salón de Ginebra 2020 a comienzos de marzo, a la renovación de mitad de vida de la tercera generación del C3. Estrena un nuevo diseño frontal, sumando asistencias a la seguridad y más personalización. Llegaría a Uruguay hacia de finales de este año.

A nivel estético la tercera generación del Citroën C3 ahora cuenta con un frontal que sigue la nueva identidad de Citroën, inaugurando una nueva línea inspirada en los últimos concept cars con nuevos faros LED para las ópticas principales, que ahora forman parte del equipamiento de serie. Hay nuevos diseños de llantas de aleación de 16 (Matrix) y 17 pulgadas (Vector), y los Airbumps también fueron rediseñados para tener una apariencia más robusta.


La parte trasera retiene superficies lisas que resaltan las luces traseras, cuya firma de luz mantiene un efecto 3D. En el centro del portón trasero, puede ver los brillantes galones negros con bordes cromados que diferencian a la vista trasera del modelo ya conocido. Por dentro las novedades terminan con la incorporación de nuevos asientos Advanced Comfort y un apoyabrazos del conductor, siguiendo una receta ya vista en los C4 Cactus europeos, por ejemplo.

La gama de personalización del nuevo C3 ahora se extiende de 36 a 97 combinaciones, en particular estrenando dos nuevos colores exteriores (Elixir Red y Spring Blue), un nuevo paquete de colores y tonos para techo (el azul esmeralda se agrega a los blanco ópalo, negro ónix, rojo Aden), un nuevo tono de techo y nuevos ambientes interiores, denominados Rojo, Techwood y Emerald. A nivel mecánico no hay novedades, manteniendo los 1.2 PureTech de 82 y 110 cv, aspirado y turboalimentado respectivamente con caja manual de cinco relaciones o automática EAT6 de sexta.


Sin embargo, en donde el C3 avanzó bastante con este update es en relación a las asistencias a la seguridad. Ahora se ofrecerán las ADAS ya vistas en su hermano, el C3 Aircross, es decir: frenado autónomo, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de cambio involuntario de carril y de punto ciego de los retrovisores, faros delanteros inteligentes Smartbeam, alerta de atención del conductor, indicador de descanso recomendado, así como también los ya clásicos controles de tracción y estabilidad y seis airbags de serie.

De momento no se sabe cuándo arribará a Uruguay, dado que las ventas en el viejo continente recién comenzarán en junio. Es de esperar que una vez terminado el stock actual del C3, se sepa cuándo comenzarán a llegar las primeras unidades con esta actualización.








Video: Citroën C3